Cabeza a cabeza

septiembre 1, 2017
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La división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en el pasado mes de agosto se patentaron 57.304 ‎unidades, lo que significa un incremento del 30,9 por ciento en la comparación interanual, ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 43.772 unidades.

Si la comparación es contra su antecesor mes de este año, se observa que el crecimiento llega al 11,9 por ciento, ya que en julio se habían registrado 51.197 motos.

El acumulado de los ocho meses transcurridos también registró un aumento. En lo que va del año se registraron 434.055 ventas; esta cifra indica un crecimiento acumulado del 48 por ciento en la comparación contra el acumulado del 2016, que había registrado 293.336 motos en el mismo período. Con este resultado, el año se encamina a ser uno de los mejores de la actividad.

Del total de las 57.304 unidades, el 96 por ciento corresponde a motocicletas, con un total de 54.897 unidades vendidas. El 4 por ciento restante se divide entre scooter, cuatriciclos, cliclomotores y otros.

El ranking de las marcas que más vendieron durante agosto lo lidera Zanella, con un total de 10.450 unidades, aunque Honda se ubica detrás con muy poca diferencia; durante agosto, la división de motos de la compañía nipona registró 10.365 ventas, tan solo 85 unidades menos que Zanella. Motomel (8.157 unidades), Corven (7.704 unidades) y Yamaha (4.413 unidades) completan el top 5 de las marcas más vendidas durante el mes pasado.

En cuanto a los modelos, la Zanella ZB 110 y la Corven Energy 110 ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente, con un total de 4.184 ventas del primer modelo mencionado y 4.172 ventas del segundo modelo. La Motomel B110 (3.345 unidades), la Gilera Smash (2.815 unidades) y la Honda Wave 110 S (2.415 unidades) completan el ranking de los cinco modelos más vendidos.

El Presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi,  expresó que este crecimiento muy notorio los hace encaminar a completar uno de los mejores años de la actividad. “Es el contexto ideal para trabajar con las autoridades nacionales para estimular que nuestros clientes tengan herramientas que faciliten el acceso a su primera motorización, como históricamente son las motos. En ese y otros aspectos que den más formalidad al mercado estamos fuertemente abocados para capitalizar este buen momento del sOector”, cerró Bassi.

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