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Los fabricantes de motos, optimistas ante la nueva adecuación arancelaria.

agosto 28, 2017
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Luego de numerosos encuentros mantenidos con las autoridades del Ministerio de Producción de la Nación y del Ministerio de Industria, los miembros de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) recibieron con optimismo el contenido de los Decretos 673 y 674 que se publicaron el 25 de agosto en el Boletín Oficial. Según lo establecido en las resoluciones, el arancel de las motos importadas armadas se mantendrá en un 35% mientras que el de las desarmadas se reducirá a un 20% para motos de más de 250cc, y a un 10% para motos de 50 a hasta 250 cc..

Según la entidad, esta iniciativa no solo consolida de manera irreversible los procesos de ensamble local sino que también sienta las bases para una integración inteligente, a partir de nuevos encuentros entre la Secretaría de Industria y CAFAM. Además, se favorecerá la competitividad y eficiencia en los procesos industriales como así también la capacitación de la mano de obra empleada.

El presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, explicó que esta diferenciación en los gravámenes aduaneros beneficiará económicamente a aquellas empresas que emplean mano de obra argentina e invierten en desarrollo para ensamblar en el país. “La recuperación de la demanda percibida desde mediados del año pasado constituye una oportunidad única para el sector, y esta normativa es un importante paso para mantener e incrementar el patentamiento de motos nacionales”, aseguró Stefanuto.

De acuerdo al último informe de patentamientos elaborado por la Cámara, en lo que va del año, se patentaron 383.620 motovehículos nacionales, un 43% más que en el mismo período de 2016. Actualmente, el 92% de las motos patentadas entre enero y agosto fueron fabricadas en el país.

 

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