La fascinación de la música en estado puro.

agosto 25, 2017
126 Visitas

Escuchar música ahora se convierte en una experiencia sensorial en el nuevo Audi A8. Es que la el sistema de sonido avanzado de Bang & Olufsen que ofrecen algunos vehículos de la marca de los cuatro anillos ahora también trae el carácter acústico único del sonido 3D en los asientos traseros.

La nueva generación del Audi A8 cuenta con 23 altavoces con imanes de neodimio ultraligeros de baja distorsión que producen un patrón de sonido ventilado y de alta resolución. De esta manera, el interior se transforma en una amplia etapa donde la música se desarrolla exactamente cómo se grabó, sin ningún efecto artificial. El sonido es auténtico y emocional.

Audi A8 L

Audi introdujo por primera vez el sonido 3D en el Audi Q7 en 2015. En el nuevo A8 ahora se extiende una versión evolucionada incluyendo el compartimiento trasero del auto. Dos altavoces de alta calidad en los pilares A y dos en la cabecera por encima de los asientos traseros proporcionan la dimensión espacial de la altura y desarrollan el sonido envolvente en la perfecta experiencia estereofónica. El amplificador de 1.920 vatios de Bang & Olufsen, que funciona de manera muy eficiente gracias a la tecnología ICEpower, genera el sonido 3D con su procesador de señal digital. Produce poco calor residual y, por lo tanto, abundante salida de audio. Por encima de todo, amplifica la señal de los woofers, que reproducen el sonido que es especialmente cargado de energía.

Cuando el sistema de información y entretenimiento está encendido, los dos tweeters se extienden eléctricamente fuera del panel de instrumentos. Gracias al Acoustic Lens Technology de Bang & Olufsen, garantizan que el sonido se distribuya en un ventilador horizontal de 180 grados. Los canales individuales del amplificador suministran cada altavoz. Para producir el sonido 3D, el nuevo sistema de sonido se basa en un algoritmo que Audi ha desarrollado en colaboración con el Instituto Fraunhofer en Erlangen. Este algoritmo utiliza grabaciones estéreo o 5.1 para calcular la información de la tercera dimensión y la procesa para los cuatro altavoces 3D.

Audi A8 L

Utilizando el sistema MMI como una unidad de operación separada para los pasajeros traseros que se asemeja a un teléfono inteligente, el ajuste de sonido se puede optimizar como se prefiera, con un enfoque específico en los asientos delanteros o traseros, o todos los asientos. Además de los agudos y graves, los ocupantes también pueden ajustar el volumen del subwoofer independientemente de los demás altavoces. Luego hay una función especial para las pistas de sonido de la película, conocido como Movie Set. La pista de sonido 5.1 juega en la misma calidad que delante de una pantalla grande en el cine. El sistema localiza cada voz individualmente y ajusta la balanza en consecuencia. Por ejemplo, si un personaje aparece a la derecha de la imagen, su voz también se reproduce desde la derecha.

En el nuevo Audi A8, Bang & Olufsen ahora suministra tanto el Advanced como el Premium Sound System. Cuando se abre la puerta, un sonido cordial compuesto especialmente para el A8 saluda a los pasajeros. Mientras tanto, la iluminación ambiental presenta el interior del sedán de lujo.

Dejar un comentario