Usados julio

La venta de usados sigue creciendo

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el mes de julio se comercializaron en el país 157.087 vehículos usados, lo que representa una suba del 14,84% en comparación con junio, mes en el que se registraron 136.787 transferencias. Además, en la comparación interanual, esta cifra representa un crecimiento del 24,75%, ya que, durante el mismo mes del 2016, se comercializaron 125.917 unidades.

meses-julio-2017

Durante los primeros 7  meses del año se vendieron 968.785 unidades. Si se compara el acumulado hasta el momento con el mismo período del año pasado, en el cual se habían registrado 841.376 transferencias, la suba es del 15,14%.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipie, explicó que, mes a mes, el mercado va encontrando el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados. Sin embargo, reconoció que  en el rubro “rentabilidad” han retrocedido muchos lugares: “Se está haciendo muy dificultoso encontrar el punto de equilibrio en nuestras empresas; de hecho en la mayoría de los casos, debemos quedarnos satisfechos con poder pagar los gastos y salir  hechos”, comentó Príncipe.

No obstante, desde el sector afirman que están yendo por  el camino de ir encontrando un nuevo nivel de estabilidad que será de un crecimiento un poco más lento, pero un crecimiento al fin: “Austeridad, precios correctos, buenos autos, buena financiación y nuevas herramientas tecnológicas son factores determinantes para atravesar esta etapa”, aseguró Principe.

Durante julio se comercializaron 9.239 unidades de los Volkswagen Gol y Gol Trend. Los Chevrolet Corsa y Classic volvieron a ocupar el segundo lugar, con 6.393 unidades totales entre ambos modelos, seguidos por el Renault Clio, que registró 4.182 transferencias. El cuarto lugar lo ocupó la Toyota Hilux (3.280), el quinto fue para el Ford Fiesta (3.197 unidades) y el sexto puesto lo obtuvo el Fiat Palio con 3.072 unidades. El ranking de los diez modelos usados más vendidos durante julio lo completan la Ford EcoSport (2.839), el Fiat Uno (2.559), el Ford Focus (2.544) y el Ford Ka (2.535).

provincias-julio-2017

De las 23 provincias del país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tan sólo una de ellas bajó sus ventas desde que comenzó el año hasta el momento: Santa Cruz tuvo un descenso del 7,17% en las transferencias de usados. El resto de las provincias aumentaron sus ventas durante el período enero –julio.

Por último, el presidente de la CCA hizo referencia a la reforma impositiva integral que anunció el gobierno nacional: “Esperemos que el sector automotor, tanto agencias de autos usados como concesionarios de 0km, sean tenidos en cuenta”, cerró Príncipe.

Dejar un comentario