Zanella motos3

La venta de motos sigue creciendo

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en julio se patentaron 50.541 unidades. Esta cifra refleja una suba del 45,2 por ciento en relación al mismo mes de 2016 y un incremento del 13 por ciento en comparación con junio de 2017. Entre enero y julio de este año se registraron 374.626 motos patentadas; si se lo compara con el mismo período del año anterior, el crecimiento fue del 46,5 por ciento.

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 93% de los motovehículos patentados durante julio fueron fabricados en el país. En lo que va del año se patentaron 345.646 motovehículos nacionales, un 50,5% más que en el mismo período de 2016.

Zanella fue la marca que más patentamientos registró durante el mes pasado, con un total de 9.715 unidades, seguida por Honda con 8.704, Motomel (7.183), Corven (6.497) y Yamaha (4.338). En cantidades, la provincia de Buenos Aires presentó 12.755 unidades nuevas en julio. Le siguió Santa Fe con 5.154 unidades, Córdoba con 4.438 y Chaco con 4.014 unidades.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) también realiza un reporte mensual de los datos del sector. El informe reveló que la Zanella ZB 110 fue el modelo más vendido durante julio, con 3.845 patentamientos. La Corven Energy 110 (3.342), la Motomel B110 (2.989), la Gilera Smash (2.414) y la Honda CG 150 Titán (1.893) completan el ranking de los cinco modelos más vendidos durante el mes pasado.

Luego de participar de la firma del Acuerdo por la Producción y Empleo en mayo pasado, los fabricantes de motovehículos aguardan la pronta adecuación por parte del Gobierno Nacional del actual cuadro arancelario, estructurado por cilindrada, a un nuevo esquema por modalidad de importación que garantice un diferencial de 15 puntos porcentuales entre motos armadas y desarmadas para aquellas motocicletas de más de 250 c.c. de cilindrada, y de 25 puntos porcentuales para aquellas de entre 50 c.c. y 250 c.c.

El Presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, adelantó que en los próximos días saldrá publicada la adecuación para poder programar el desarrollo de una integración inteligente y brindar  continuidad a los proyectos de ensamble que contribuirán con el crecimiento de la industria nacional. “El cumplimiento del acuerdo firmado permitirá a todo el sector de las motos avanzar junto al sector público en una transformación gradual de la estructura productiva del país, difundiendo y facilitando la incorporación de nuevas tecnologías y preparando al mundo del trabajo para las ocupaciones emergentes en el modelo industrial del siglo XXI”, aseguró Stefanuto.

El Presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, destacó que los números son muy buenos porque se mantiene el nivel de actividad de los últimos meses. “En la medida que las iniciativas que en su momento trabajamos junto a las autoridades nacionales comiencen a impactar vamos a seguir con esta demanda y perfilarnos hacia un mercado cada vez más formal y estable”, cerró Bassi.

Dejar un comentario