nuevo gol

La venta de 0 km mantiene el ritmo

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió un nuevo reporte de patentamientos que refleja el muy buen ritmo de crecimiento de la actividad: se patentaron 78.025 vehículos durante julio. Esta cifra representa un crecimiento del 22,6 por ciento en la comparación con el mismo mes de 2016, ya que en julio del año pasado se habían patentado 63.638 unidades, y un descenso del 0,4 por ciento en comparación con junio, ya que durante ese mes el total fue de 78.333 unidades. El acumulado de los siete meses transcurridos del año arrojó una cifra de 531.423 unidades, que consolida una suba del 32,2 % en la comparación contra el acumulado del año pasado, en el que se habían patentados 401.911 vehículos durante el mismo período.

El reporte de patentamientos detalla cuáles fueron las marcas que más ventas registraron y cuáles fueron los modelos que más se comercializaron. Durante junio, Renault registró 11.678 patentamientos, entre autos, comercial liviano y comercial pesado. El modelo que más se vendió fue el Volkswagen Gol, con 3.873 unidades, seguido por el Renault Nuevo Sandero (3.841 unidades) y por el Peugeot 208 (2.894 unidades). En el segmento de comercial liviano, la Toyota Hilux se mantuvo líder, con 2.958 patentamientos, seguida por la Renault Duster Oroch (1.977 unidades) y por la Volkswagen Amarok (1.748).

En cuanto a los patentamientos por provincia, en Buenos Aires se registraron 24.977 unidades, en Capital Federal fueron 11.624 y en Córdoba 7.873. En Santa Fe se realizaron 6.501 patentamientos nuevos.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA explicó que “el crecimiento continúa en muy buen nivel, aunque algo más moderado porque la comparación interanual se empieza a dar contra meses de 2016 que habían sido realmente muy buenos también, de todas formas, en el acumulado vemos que este año el promedio supera un 30% de incremento”. Si bien el ritmo del sector en general no se detiene, Álvarez resaltó la necesidad de atender aspectos de fondo: “El sector concesionario sufre un acoso impositivo muy notable que nos hace trabajar con una rentabilidad que no es sustentable. Necesitamos que la reforma impositiva, que se ha dejado trascender que está en estudio, alcance imperiosamente a nuestro sector”, cerró Álvarez.

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