Autoclásica vuelve en octubre

La 17° edición de Autoclásica, la mayor muestra de autos y motos clásicos de Sudamérica, se llevará a cabo del viernes 13 al lunes 16 de octubre en el  boulevard del Hipódromo de San Isidro. El festival organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) contará con una selección de 600 vehículos históricos de categoría internacional que se congregarán para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

En esta nueva edición, la marca Ferrari tendrá un protagonismo especial por los festejos del 70º aniversario. La exhibición ofrecerá una reconstrucción de la historia de la marca del Cavallino Rampante, que abarcará desde los primeros modelos hasta los que fueron presentados en el mercado recientemente.

El automovilismo deportivo aportará como siempre la emoción y la adrenalina en el Circuito Dinámico mientras que los amantes de las dos ruedas encontrarán el ya tradicional “Barrio de las Motos”: un espacio exclusivo donde se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, tanto de calle como de competición. Además habrá un espacio de exhibiciones, música y stands de clubs para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las motos.

También tendrán su lugar destacado los ya clásicos “Autojumble” y “Motojumble”, allí donde los restauradores pueden encontrar la pieza que tanto estaban buscando, algún punto de partida de una futura restauración o simplemente revivir la historia a través de los antiguos objetos.

“Este año buscamos mejorar diferentes aspectos de Autoclásica para garantizar que todas las personas que visiten la muestra este año sea una experiencia inolvidable”, explicó el nuevo presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Guillermo Viacava. “Estaremos presentando una nueva diagramación de las atracciones y mayor comodidad en las zonas de gastronomía y servicios para que todos vivan una gran día en familia recorriendo Autoclásica 2017”, concluyó Viacava.

Como todos los años, estarán presentes los grandes clubs de marcas históricas de todo el país y Sudamérica. Las empresas patrocinadoras de Autoclásica 2017 presentarán sus últimas novedades del mercado y lo que está por venir. Además, durante los días de la muestra, un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2017”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad, que se encuentren en perfecto funcionamiento, ya sea en estado original o restaurado conservando las técnicas y materiales que existían en su año de fabricación. Las premiaciones se realizarán el domingo 15 de octubre.

La muestra abrirá sus puertas el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre, entre las 10 y las 18.30 horas. Tendrá acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Autoclásica destinará parte de lo recaudado en el estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

Dejar un comentario