Comenzó la producción del Nuevo Polo

julio 19, 2017
235 Visitas

Un Volkswagen Polo de color Naranja Energético con motor 1.0 TSI de 95 CV y equipamiento Comfortline se convirtió en el primer vehículo de la serie. Apenas un mes después de su presentación en Berlín, Alemania, la fábrica ubicada en Navarra, en España ya comenzó la producción de la sexta generación del compacto de la marca que abastecerá el mercado europeo. El ritmo de producción se irá incrementando en los próximos meses para alcanzar un objetivo de 1.400 unidades diarias en noviembre.

nuevo polo 2

Según Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, “el nuevo Polo mantiene el ADN del histórico modelo y da un salto hacia adelante en materia de diseño, seguridad y tecnología”. Si bien el modelo anterior también se fabricó en la misma planta, Miguel Ángel Grijalba, director de Producción de Volkswagen Navarra, considera que  “hay que familiarizarse con el nuevo coche, con todo lo que eso implica: nuevas piezas, nuevos procesos de montaje, nuevas pautas de ajuste, nuevos proveedores, nuevas instalaciones, nuevas tecnologías de producto y proceso”.

nuevo polo

En un principio, el nuevo Polo tendrá tres versiones Edition, Advance y Spor. Más adelante llegaran el Polo GTI1 y el Polo Beats. En muchas partes de Europa se lanzará antes de que termine el año. Las distintas opciones de potencia disponibles al momento en que comience su comercialización irán desde los 65 CV1 a los 115 CV. Por primera vez, estará disponible con un motor de gas natural, el nuevamente desarrollado 1.0 TGI, con una entrega de 90 CV. Además, el vehículo podrá equiparse con cuatro motores nafteros y dos motores diesel, todos ellos equipados de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado.

 

Dejar un comentario