Quiere dar el ejemplo

julio 4, 2017
406 Visitas

La policía austríaca modernizó su flota de patrullas gracias a un préstamo gratuito de Porsche: ahora, los oficiales pueden manejar un 911 para enfrentar a los infractores del tránsito. Pero no se trata de una cuestión de estética ni de calidad, sino que es más bien una manera de dar un ejemplo a la sociedad.

El Director General de Seguridad Pública, Konrad Kogler, quiere utilizar el vehículo policial de Porsche para demostrar un comportamiento adecuado en las carreteras ya que en 2016, 427 personas murieron en accidentes de tránsito en las carreteras austríacas: “Con el nuevo Porsche 911, queremos demostrar que la gente puede conducir responsablemente y con cuidado, incluso en un auto deportivo de gran potencia”, explicó Kogler.

El mítico deportivo de motor bóxer trasero que está al servicio de la policía austriaca cuenta con la sirena azul intermitente en el techo y el sistema de radio.

“El Porsche 911 ha sido por mucho tiempo un auto emblemático en la gama de deportivos potentes que ofrecen un alto nivel de versatilidad diaria, particularmente cuando se trata de seguridad y comodidad en distancias largas, dos aspectos cruciales para los policías cuando éstos patrullan las autopistas”, dijo Helmut Eggert, Director Porsche en Austria, durante la entrega del vehículo al Ministerio Federal del Interior de Austria.

PLA17_1085

A su vez, Eggert recordó que la alianza entre la marca y la fuerza policial cuenta con una larga tradición y que en las décadas de los años 60 y 70 no era raro ver un vehículo de policía o gendarmería de la marca Porsche con la reconocida sirena azul intermitente. De hecho, en el 2006 el Ministerio Federal del Interior recibió un Porsche 911 para vigilar las autopistas.

Porsche Bank AG ha sido socio del Ministerio Federal del Interior de Austria en la administración de flotas de vehículos alquilados desde 2005. Los autos de policía estándar son el VW Touran y el Skoda Octavia de tracción total, pero, hasta octubre de este año, serán los Porsche 911.

Dejar un comentario