Lo que el Salón nos deja…

La Rural es anfitriona de las marcas más importantes y reconocidas del país, las cuales aprovechan el espacio y el tiempo para exhibir las novedades que tendrá el mercado local y resaltar aspectos y cualidad de muchos de sus modelos. Sin embargo, solo una gran novedad a nivel mundial fue develada durante la muestra y llegó de la mano de Nissan:  la marca japonesa aprovechó la 8va edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires para presentar la premier global del concepto Frontier Attack, una pick-up inspirada en los terrenos desafiantes de América Latina. Además, todos aquellos que visiten el stand podrán apreciar la Nissan EnGuard,  el Nissan Gripz Concept, y el nuevo Nissan Kicks, de pronta llegada al país.

Nissan Frontier Attack: El nuevo concepto presenta una elevación de 40mm por sobre el modelo anterior y un crecimiento superlativo en sus cubiertas y llantas, lo que generó que sus diseñadores la reconozcan como “la bestia”. Al igual que la pick-up Frontier, mantiene la motorización 2.3 litros diésel Euro 5 de 190 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, que está asociada a una caja manual de 6 marchas. Incluye la suspensión trasera MULTILINK con eje rígido, única en el segmento de pick-ups medianas.

nissan attack

Nissan EnGuard: Este nuevo vehículo todoterreno es un vehículo eléctrico de rescate que cuenta con equipamiento vital para tareas de emergencia en caso de desastres, como por ejemplo, un dron avanzado que recolecta información vital sobre los peligros a los que se podría enfrentar el personal de rescate.  Además, incluye un prototipo de paquete de baterías portátiles diseñado y desarrollado por Nissan que están en constante modo “carga”.  Cada una de las baterías utiliza la energía generada por el motor diésel de 2.3 litros de doble turbo de 190 CV del vehículo para estar preparadas en caso de emergencia.

Nissan Enguard

nissan enguard 2

Nissan Gripz Concept: Desarrollado por diseñadores europeos y japoneses, marca un anticipo de cómo podría ser un futuro crossover compacto firmado por la marca. Está equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un innovador prototipo sobre la base de un vehículo eléctrico, e incluye un motor naftero para alimentar el motor eléctrico heredado del Nissan LEAF.

Nissan Gripz

Nissan Kicks: Este crossover se comercializará en tres versiones con el mismo motor 1.6 litros que eroga 120 caballos de fuerza: la versión Advance se ofrecerá con caja manual y con caja automática de variador continuo, por 448.000 pesos en el primer caso y 459.000 pesos en el segundo caso. La Exclusive, versión tope de gama con transmisión automática de variador continuo,  costará 490.000 pesos e incluye seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y cámara de estacionamiento con visión 360 grados.

nissan kicks 2

Nissan Kicks

En el stand también se encuentran exhibidas la pick-up NP 300 Frontier y las SUV Murano y X-Trail.

Dejar un comentario