Kona id

Hyundai Motor Company presentó el nuevo Kona

junio 13, 2017
204 Visitas

Hyundai Motor Company presentó el Kona, , su nuevo SUV para el segmento B global que amplía la amplia gama compuesta por Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe.  El Kona saldrá a la venta en Corea a finales de este mes, luego en Norteamérica y Europa y llegaría a nuestro país a fines de 2018.

Este nuevo modelo se ofrecerá con una combinación de motores nafteros y motores diésel. La oferta cuenta con un 2.0 litros MPI naftero de 149 CV y 179 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar 194 km/h, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Otra opción de la gama incorpora un motor 1.6 Turbo-GDI de 177 CV y 265 Nm, junto a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar los 210 km/h. Todos las versiones poseen tres modos de conducción diferenciados: Sport, Normal y Eco.

Hyundai Kona7

Iinspirado en la región costera de la isla grande de Hawaii, de la cual obtiene su nombre, el Kona tiene un diseño elegante y funcional, con una posición baja y ancha que asegura un manejo deportivo y ágil, además de proporcionar la estabilidad de conducción superior en altas velocidades. La imagen de Kona insinúa la futura dirección de diseño de la próxima generación de modelos SUV de Hyundai.

Hyundai Kona5

Una de las novedades de su habitáculo es el monitor AVN (Audio, Visual, Navegación)que  incorpora las funciones avanzadas de información y entretenimiento. Los diseñadores optimizaron el espacio interior para maximizar las capacidades de almacenamiento de equipaje: los asientos traseros se pliegan de forma plana, con un piso de carga de dos niveles, que permite un fácil acceso, por ejemplo, para guardar una bicicleta.

kona pantallaAdemás, incluye como novedad un nuevo Head-Up Display (HUD) , que proyecta una imagen virtual en el panel de vidrio transparente montado detrás del panel de instrumentos para permitir al conductor a mantener sus ojos en la conducción.

En materia de seguridad activa incluye diferentes sistemas de asistencia a la conducción como la ayuda frontal para evitar una colisión (FCA), el Lane Keeping Assist (LKA),que ayuda a prevenir la salida accidental de carriles, el High Beam Assist (HBA), que controla automáticamente las vigas altas dependiendo del entorno; y la Advertencia de Atención del Conductor (DAW) que controla un espectro de características relacionadas con el conductor para detectar la fatiga del conductor o la conducción descuidada.

Para conocer más detalles acerca de los precios y el equipamiento del nuevo Kona habrá que esperar al lanzamiento oficial para el mercado local.

Dejar un comentario