Ford servicio postventa

Renovación en la postventa de Forcam

mayo 26, 2017
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Santiago Serrato, el nuevo Gerente de Postventa de Forcam, asumió el desafío de llevar a cabo varios cambios para que los clientes puedan apreciar una importante mejora en la calidad de los servicios. Desde la casa central de la marca, Serrato enumeró los diferentes cambios que se van a realizar y los motivos que llevaron al Directorio de la empresa a tomar esta decisión.

En primer lugar, el cambio más importante que marcará un antes y un después en materia de postventa tiene que ver con algunas reformas edilicias, que estarán terminadas cerca de fin de año; con el fin de aprovechar los espacios en base a un diseño dinámico y funcional, los clientes tendrán la posibilidad de esperar un lugar seguro y confortable desde el cual podrán ver todos los procesos que se le realizan a su vehículo gracias a una nueva infraestructura vidriada. Otros de los problemas que se solucionará tiene que ver con el lay out de los camiones: “Estamos logrando que el camión pueda entrar por un lugar y salir por otro sin tener que mover internamente los camiones para poder trabajar”, explicó Serrato, quien además adelantó que están conversando con el Directorio para independizarse del mercado de los autos usados para poder optimizar el reordenamiento: “Estéticamente, cuando uno viene a un concesionario, en la playa de camiones por ejemplo, tener más usados que 0 Km da una imagen que no es la que nosotros esperamos”, aseguró.

Otros de los puntos a los que hizo referencia fue a la forma en la que se manejan las distintas unidades de negocio; si bien los titulares de Forcam tienen cubierto todos las aspectos relacionados a la post venta de un auto, como ser los servicios de mantenimiento de camiones y autos, chapa y pintura, garantías, etc, todo eso no estaba integrado: “El cliente se iba con la sensación de que iba a la municipalidad, pasaba por una ventanilla, lo mandaban a otra y a otra y en eso estamos poniendo mucho el foco para que tenga todos los servicios desde un solo punto y seamos nosotros los que nos tenemos que mover y no el cliente”, explicó. Para eso, será fundamental  mejorar en la comunicación interna, la cual no solía ser muy fluida y generaba inconvenientes o desentendidos en la atención al cliente.

Desde el Directorio bajaron una decisión política que pronto comenzará a notarse. ¿El resultado? Con los cambios edilicios y en materia de tecnología, y con la división de áreas podrán brindar un servicio mucho más dinámico y más transparente en menos tiempo.

Por último Serrato habló de la inauguración de la sucursal en 9 de Julio que cumplirá con los mismos objetivos que el de la casa central: “Con esta inauguración cubrimos una distancia muy grande para los clientes de esa zona, que van a poder  tener la misma calidad de servicio que tenemos acá”.

Mirá la entrevista completa acá:

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