El C4 CACTUS llega al país

mayo 24, 2017
265 Visitas

Citroën presenta en el país el C4 CACTUS, un vehículo con una imagen diferente que incorpora innovaciones tecnológicas y apuesta fuertemente por el diseño, el confort y la facilidad de uso.

La gran novedad de este modelo es la incorporación de los Airbump®, una innovación de Citroën que refuerza el diseño y protege la carrocería. Con el fin de brindar una protección real contra los imprevistos del día a día, su piel suave de TPU (poliuretano termoplástico) ubicada en encierra cápsulas de aire para amortiguar los choques. Los Airbump® están integrados en los flancos y en los paragolpes y se encuentran disponibles en cuatro colores: Negro, Gris, Blanco y Chocolate. Además, no necesitan un mantenimiento específico y contribuyen directamente a la reducción de los costos de mantenimiento y reparación del vehículo.

En materia de diseño exterior, el C4 CACTUS se distingue por unas superficies depuradas y limpias, volúmenes fluidos que huyen de formas o ángulos agresivos, techo flotante, firma luminosa tecnológica con luces diurnas de LED y ópticas integradas en los Airbump®, y portaobjetos con las barras del techo.

interior cactus2_0

En su interior, se destacan los asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante se aloja en el techo (tecnología “Airbag desde el techo”), para ofrecer al pasajero delantero más espacio y volumen. La tapicería de los asientos, el revestimiento de las puertas y la plancha de abordo se ofrecen en cuatro acabados: Armonía Interior Roja, Armonía Interior Habana, Armonía Interior Purple y Armonía Interior Azul. Además, ofrece un amplio baúl de 358 litros.

Este vehículo también incorpora una interfaz de conducción 100% digital que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas, asociada a 7 botones sensitivos, desde la cual se puede acceder a todas las funcionalidades del vehículo moderno como, por ejemplo, la climatización automática, los sistemas multimedia (incluyendo la radio digital, el “streaming” audio, la conexión de los aparatos portátiles, el almacenamiento de música y el visionado de fotos) o la navegación. Desde la pantalla se pueden controlar, además, las ayudas a la conducción, como la imagen de la cámara de marcha atrás o el limitador-regulador de velocidad programable. Este dispositivo también gestiona las funciones del teléfono, como el sistema manos libres Bluetooth, la agenda, la vista de las fotos del perfil y gestión de la llamada doble.

El Citroën C4 Cactus dispone de varios sistemas de ayuda a la conducción: La función Hill Assist permite un arranque fácil en pendientes superiores al 3% mientras que en el frente, la función “Cornering Light” aporta un haz luminoso suplementario en el interior de la curva que aumenta la visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces. Por último, el sistema “Magic Wash” resuelve los problemas de visibilidad cuando se lava el parabrisas; los difusores del limpiacristales están integrados en el extremo del limpiaparabrisas, donde depositan un chorro de líquido. De este modo, la visibilidad se mantiene durante toda la operación de lavado del parabrisas y la cantidad de líquido necesaria se reduce a la mitad respecto a un sistema tradicional.

El C4 CACTUS viene dotado del motor PureTech 110, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV con un par máximo de 205 Nm / 1.500 rpm. La eficiencia de este tricilíndrico se transmite a las ruedas gracias a la caja automática AT6 III, desarrollada por la empresa Japonesa AISIN.

Estará disponible en la versión PURETECH 110 AT6 S&S SHINE y se podrá elegir entre 7 colores de carrocería.

Dejar un comentario