kia soul EV

Kia anunció la venta de su primer eléctrico en el país

El futuro de la industria son los autos eléctricos. O al menos eso es lo que parece dadas las medidas que se vienen tomando desde el gobierno- como la instalación de 220 postes de recarga en 110 estaciones de servicio de la red que YPF tiene en el país o el decreto 331/2017 que reduce y elimina los impuestos para este mercado en particular- y los diferentes anuncios que están haciendo las compañías, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta vez fue el turno de Kia Argentina, la cual anunció oficialmente la reciente homologación del Soul EV eléctrico, un vehículo con un diseño muy parecido al renovado Kia Soul pero que vendrá equipado con una batería de 27 kWh, que proporciona una autonomía de 212 km. La potencia de su motor de 109 CV permite una rápida aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos, y una velocidad máxima de 145 km/h.

Kia soul ev electrico

Algunas de las distinciones que recibió el Soul EV fueron: North America NHTSA NCAP 5 estrellas, EuroNCAP NCAP 4 estrellas, RCAR 21 grade, winner Red Dot Award 2015.

Luego de un intenso proceso de trabajo, con el objetivo de impulsar la producción y venta de autos propulsados por energías alternativas, el representante exclusivo de la marca coreana en nuestro país se convierte en una de las primeras empresas en anunciar la comercialización de este tipo de modelos: “Kia Motors viene trabajando sostenidamente en el desarrollo de vehículos ecológicos y nuevas tecnologías. Este es el futuro de la industria automotriz y la marca está a la vanguardia en este aspecto. Para nosotros es un paso muy importante haber logrado la homologación del Soul EV”, explicó Ignacio Echevarría, Gerente General de Kia Argentina.

Si bien la homologación es un hecho, desde la marca no dieron detalles respecto de su llegada al país, fecha de comercialización o precios.

Dejar un comentario