ValentinaSolari3

DS AUTOMOBILES fortalece su presencia en Argentina

mayo 17, 2017
190 Visitas

La división de vehículos de alta gama del fabricante francés ha logrado generar un importante crecimiento durante los dos últimos años gracias a la aceptación que han tenido los vehículos de su gama. En ese sentido, y como punto vital en la estrategia global, la marca decidió crear una Dirección General específica en nuestro país para independizarse de Citroën. La misma estará a cargo de Valentina Solari, una contadora pública con 18 años de trayectoria dentro del grupo PSA.

DS AUTOMOBILES estableció a nivel mundial un ambicioso plan que posiciona a la Argentina como el país referente para su desarrollo en Latinoamérica. En este marco, Solari será la encargada de asumir este desafío para llevar adelante esta importante estrategia, consolidando la actualidad local de DS y su gran potencial a mediano plazo, redefiniendo los códigos tradicionales de la industria automotriz premium.

“El crecimiento de DS AUTOMOBILES fue tan grande en tan poco tiempo, que vimos la necesidad de crear la figura de la Dirección de DS Argentina. Esta posición estará a cargo de llevar adelante el desarrollo de la Marca en nuestro país con el objetivo de construir un posicionamiento premium basado en una experiencia clientela única y luxury, como la Marca realmente se merece. En este sentido hemos elegido a Valentina Solari ya que sabemos es la persona ideal para llevar adelante este ambicioso objetivo.”, expresó Luis Basavilbaso, Director General para Argentina de las tres marcas del Grupo PSA.

ValentinaSolari

Valentina Solari es Contadora Pública, graduada en la Universidad de Belgrano. Posee un postgrado en Marketing realizado en la Universidad Católica Argentina y un postgrado en Management Estratégico realizado en la Universidad de Belgrano. Entre otros puestos que ha ocupado en PSA, se desempeñó entre los años 2001 y 2004 en la Dirección de Negocios Internacionales en Francia trabajando en la Casa Matriz, posteriormente entre 2005 y 2008 como Responsable de Prensa de Citroën en Argentina, a fines de 2008 asumió la conducción de la Dirección de Comunicación de Citroën Argentina y en 2011 pasó a conducir la Dirección de Marketing de la Marca. Desde 2014, tiene a cargo la Dirección de Marketing y Comunicación de Citroën y DS en nuestro país, puesto que conducirá en paralelo a su designación como Directora de DS Argentina.

En cuanto a los objetivos comerciales, para este 2017 la marca prevé un crecimiento del 80% respecto del año pasado, con la inauguración de cuatro DS Store en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba. Además, se espera la presentación de cinco novedades de producto (ver nota) y el próximo desembarco de un programa de experiencia clientela denominado “ONLY YOU”.

Dejar un comentario