????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Volvo y Google : nueva alianza entre las industrias

mayo 16, 2017
135 Visitas

Volvo Cars anunció una alianza con Google para desarrollar la próxima generación de infoentretenimiento y conectividad, que pretende revolucionar la manera en la que los clientes del fabricante sueco interactúan con sus autos.

Ambas empresas trabajarán en conjunto para que los próximos modelos que salgan al mercado, en un plazo de dos años, incluyan una amplia gama de aplicaciones y servicios basados en el sistema Android. El objetivo es crear diferentes servicios de predicción, que podrán ser desarrollados por la empresa tecnológica de California, por Volvo o por otras empresas, que le permitan al conductor estar en permanente contacto con su vehículo, ya sea cuando está dentro de él o cuando se encuentre a sus alrededores.

Volvo considera que las alianzas estratégicas son el futuro de la industria; esta nueva asociación refleja el actual proceso de convergencia entre la industria automotriz y la tecnológica al generar vehículos cada más conectados: el uso de Android como sistema operativo base aumentará la velocidad y la flexibilidad en el desarrollo de soluciones, al tiempo que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de personalizar la experiencia de conectividad de sus autos.

En ese sentido, el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Group, Henrik Green, aseguró que están dando un paso estratégico al asociarse con Google, ya que la plataforma y los servicios que ofrece la empresa tecnológica podrán mejorar la experiencia de los usuarios al permitir más posibilidades de personalización, mientras que Android ofrecerá una mayor flexibilidad desde una perspectiva de desarrollo.

gps

Otros de los proyectos en los que están trabajando ambas compañías es Google Local Search, una aplicación de geolocalización que se ofrecerá a los clientes como una actualización a través del sistema de navegación y GPS Sensus Navigation.

Mañana, durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O, se develarán más detalles de lo que será el futuro del Sistema de infoentretenimiento y conectividad de Volvo.

Dejar un comentario