Nuevo hito en Porsche: fabricó la unidad un millón del 911

mayo 11, 2017
202 Visitas

Hoy salió de la línea de producción de la fábrica de Zuffenhausen, en Alemania, la unidad un millón del deportivo 911: se trata de un Carrera S con el color especial ‘Verde Irlandés’, que lleva numerosos elementos exclusivos que siguen el patrón original del 911 de 1963. Este deportivo de dos puertas es el modelo más importante de la gama desde el punto de vista estratégico; sólo en 2016 fueron entregados 32.365 unidades de este modelo en todo el mundo y más del  70 por ciento de todos los 911 fabricados desde sus inicios siguen todavía hoy en funcionamiento.

Desde la marca publicaron un video en el cual se muestra el proceso de fabricación de este modelo:

Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, ha formado parte del desarrollo del 911 desde el primer día y, en ese sentido, hice referencia a los inicios de este modelo: “Hace 54 años tuve la oportunidad de realizar mis primeros viajes por la carretera alpina de Grossglockner con mi padre. el sentimiento de ir en un 911 es ahora igual de placentero que entonces. La razón es que el 911 ha garantizado que los valores esenciales de nuestra marca sean hoy tan visionarios como lo fueron con el primer Porsche 356/1 de 1948”.

Así fue la evolución del deportivo, desde 1963 hasta el día de hoy:

Su mito también se ha cultivado gracias a los éxitos que obtuvo en las distintas competencias automovilísticas. Diseñado tanto para la carretera como para las pistas, este deportivo ha cosechado tal cantidad de éxitos que representan más de la mitad de las 30.000 victorias de Porsche en competición.

“Porsche nunca se ha desviado del concepto original del 911 pero hemos continuado mejorando la tecnología del 911, refinando y perfeccionando este deportivo; esa es la razón por la cual sigue siendo un vehículo tecnológicamente innovador y vanguardista”, explicó Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “También hemos sido capaces de ampliar con gran éxito la gama mediante diferentes versiones”, aseguró.

Sin embargo, no todos los halagos fueron para el modelo. Desde la marca destacaron el rol fundamental de los trabajadores de la planta de producción situada en la sede central de Zuffenhausen . Hoy, todos los deportivos de dos puertas, es decir, los 911, 718 Boxster y 718 Cayman, más sus variantes, son ensamblados en una sola línea de montaje gracias a un sofisticado sistema de producción. Los trabajadores son expertos hasta en 200 tareas diferentes y, con su pasión y conocimientos, aseguran que cada Porsche sea entregado con la calidad típica de la marca:“No me puedo imaginar la historia de éxito del 911 sin estos inigualables empleados”, dijo Uwe Hück, Presidente del Comité General de Empresa de Porsche AG.

El 911 un millón se quedará en Porsche AG. Antes de pasar a enriquecer la colección del Museo Porsche, realizará una gira mundial y tomará parte en caravanas por carreteras de las Tierras Altas de Escocia y por los alrededores de Nürburgring, en Alemania, así como por Estados Unidos, China y otros países.

Dejar un comentario