Volvo autos electricos

Volvo se suma al cuidado del medioambiente

abril 24, 2017
220 Visitas

Volvo Cars anunció en el Salón del Automóvil de Shanghai que construirá su primer auto totalmente eléctrico en China.  El nuevo modelo, que estará disponible para la venta en 2019 y se exportará a nivel mundial,  estará basado en la arquitectura modular compacta (CMA) de Volvo para autos pequeños.

Si bien no se conocen muchos detalles de cómo serán estos modelos, desde la marca difundieron un video donde muestran que la nueva generación de esta plataforma compacta ofrece una gran flexibilidad de variantes en la carrocería, que incluye características premium para el segmento de los compactos y está desarrollado con el Drive-E Powertrain, de 3 y 4 cilindros.

La decisión de fabricar su primer coche eléctrico en China se da en el marco del plan de cinco años que el gobierno chino está llevando a cabo para el cuidado del medioambiente: “Creemos que la electrificación es la respuesta a la movilidad sostenible”, aseguró Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars.

China tiene el mercado de ventas más grande del mundo en materia de autos eléctricos y su objetivo es expandir aún más las ventas con el fin de abordar la congestión y los problemas de calidad del aire en sus ciudades.

En ese sentido, Volvo tiene el compromiso de vender un total de 1 millón de unidades de autos eléctricos e híbridos para el año 2025 y está desarrollando un automóvil completamente eléctrico en base a su plataforma Scalable Product Architecture (SPA).Además, la compañía sueca también planea ofrecer versiones híbridas plug-in de cada uno de sus modelos.

Dejar un comentario