citroen-c3-start-

Citröen apuesta a los planes de ahorro

Uno de cada tres Citröen que se patentan en Argentina fue obtenido por medio de un plan de ahorro. En ese sentido, desde la marca compartieron una entrevista al Gerente de Marketing de Círculo Citroën, Juan Saed, en la que cuenta en detalle las distintas opciones para poder adquirir un 0 km a través de este tipo de modalidad y los resultados que este tipo de financiación le dan a la marca.

¿Cómo está funcionando el mercado del Plan de Ahorro en Argentina y como es la participación de Citroën?

J.S: El 2017 ha comenzado con un fuerte crecimiento del Plan de Ahorro del 33% respecto al 2016. En lo que va del año ya se concretaron 100.000 suscripciones, de las cuales 3.800 son de CÍRCULO CITROËN representando un 4% de participación de mercado, y se espera un volumen de 500.000 suscripciones aproximadamente para los meses que quedan, de las que Citroën prevé aportar 20.000 nuevos  clientes. En términos de patentamientos,  este año se entregarán 10.000 unidades que representan más de un 30% de los patentamientos de la marca Citroën en Argentina.

¿Cuál es la receta de este éxito?

J.S: Citroën es una marca humana, inspirada en las personas y, en este caso, basamos nuestra oferta en la primera preocupación del cliente, que es la de cuándo le van a entregar el auto. En ese sentido, tenemos una oferta muy sólida comercialmente que denominamos PEA (Plan de Entrega Asegurada), en la cual el cliente puede retirar su auto en el mes 4. Además, en el décimo mes tienen la posibilidad de ahorrar sobre cualquier modelo, y al momento de retirar el auto, pueden elegir el mismo modelo sobre el que estaban ahorrando o bien cualquier otro modelo de la gama. En ese caso, si hubiera una diferencia de precios entre ambos modelos, tendrá la posibilidad de prorratear el 50% de la misma en las cuotas restantes del plan de ahorro.

¿Qué novedades tienen planeadas para este año?

J.S: La novedad más importante es el plan del C3 START que tiene una bonificación del 7% sobre el precio del auto, lo cual permite ofrecer una cuota inicial de sólo $1.928. No solo es una de las más bajas del mercado, sino que además, permite asegurarse la entrega del auto en el mes 6 o 16 del plan.

¿A nivel publicitario habrá alguna campaña de Círculo lineada al concepto “inspired by you”?

J.S: Así es, en abril vamos a estar promocionando la campaña de financiación con dos focos principales: El C4 LOUNGE HDI FEEL PACK, con una tasa 0% a 24 meses y una bonificación de $30.000, con un monto máximo a financiar de $200.000 y la GAMA CITROËN, con tasa 0% a 24 meses, bonificaciones exclusivas y un monto máximo a financiar de $200.000. Ambos mensajes estarán comunicados  dentro del concepto publicitario INPIRED BY YOU, humanizando a la marca y acercándola a los usos que los clientes le dan a nuestros autos.

Dejar un comentario