En Argentina se roban 434 vehículos por día

marzo 18, 2017
261 Visitas

Un informe oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) sostiene que 434 vehículos son robados por día en la Argentina. En ese sentido, El Monitor de Seguridad de Ituran, una empresa dedicada a rastrear, localizar y recuperar vehículos y mercadería robada, realizó un balance referido a los robos de autos por zona geográfica en AMBA, sobre un parque monitoreado de 250.000 vehículos durante el primer bimestre del año. Según el relevamiento, la primera posición de este ranking la obtuvo la zona sur, que desplazó a la Capital Federal a la segunda posición. La que menos robos registró fue la zona norte de C.A.B.A.

En una conversación radial con el programa Ojo de la Tormenta, Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran, aseguró que “el sur y el oeste se siguen peleando por el lugar donde se roban más autos” y que dentro de zonas,  La Matanza, Lanús, Morón Tres de Febrero son los partidos que registran la mayor cantidad de este tipo de delitos. Además, explicó que, si bien es imposible evitar este tipo de situaciones cuando hay un revólver de por medio, “la mayor parte de robos son descuidismos y al voleo”.  En ese sentido, los autos que generalmente quedan en la calle, sin mucha tecnología de protección y con dificultad para conseguir repuestos, como el 504 y el Duna, tienen frecuencias de robo entre 8 y 10 veces la promedio.

Entre las modalidades más habituales, las que se realizaron a mano armada fueron sobre autos sofisticados, principalmente al entrar o salir del vehículo y, en menor medida, se dio en semáforos y mediante la modalidad de vehículo de apoyo, que es cuando obligan al conductor a frenar al cruzarle un auto. En general, los que no disponen de tecnología avanzada en métodos de protección anti robo fueron hurtados de la vía pública.

El balance también reveló que la cantidad de ladrones que participaron en promedio en un asalto fueron dos  en un 40% de los casos, tres en el 20% y un solo asaltante es menos de un 10% de las veces.

El Gerente General de Ituran asegura que “esta tendencia es una indicación a no pretender atacar al ladrón ya que seguramente estará acompañado” y, para todos aquellos que pasen por una de estas situaciones, aconseja que  “es mejor darle las llaves y alejarse del lugar” en vez de resistirse.

Dejar un comentario