1947-2017: 70 años de la historia de Ferrari

marzo 15, 2017
299 Visitas

Este 2017 será un año especial para Ferrari ya que se cumplen 70 años desde la primera vez que Enzo Ferrari arrancó el 125 S, el primer vehículo que llevaba su nombre. El 12 de marzo de 1947 marcó el inicio de la historia de la marca que arrancó siendo una pequeña fábrica en Maranello y hoy es el emblema del Made in Italy en el mundo por sus coches de carrera exclusivos.

Si bien el aniversario fue hace dos días, desde la marca anunciaron que durante todo el año se llevarán a cabo celebraciones en más de 60 países distintos, aunque los acontecimientos de mayor  imponencia se darán en Maranello  durante el fin de semana del 9 y 10 de septiembre; como parte de las iniciativas que rendirán homenaje a la historia del Cavallino Rampante habrá una exposición en el Museo Ferrari, realizada en colaboración con el Design Museum of London, que se inaugurará en mayo, y tendrá lugar la primera “Cavalcade Classiche”, una ruta de Ferrari clásicos.

El objetivo de Ferrari es que los clientes y  los fans de la marca puedan vivir experiencias únicas, desarrolladas según el concepto de “Driven by Emotion”, uno de los pilares básicos de la historia de Ferrari y que representa un tributo a la importancia que el Cavallino Rampante ha dado a las distintas emociones en estos 70 años.

Como inauguración oficial de las celebraciones se presentó un vídeo conmemorativo en cual se muestra cómo el 125 S vuelve a cruzar las puertas de Via Abetone Inferiore y hace entrega de un testigo ideal al LaFerrari Aperta, icono representativo del aniversario de la Casa.

Además, crearon una página web específica: www.ferrari70.com para relatar los momentos y los personajes que han marcado la historia de la empresa. Las redes sociales oficiales Facebook, Twitter e Instagram de Ferrari también cumplirán un rol fundamental en este aniversario ya que estarán activas para mantener informados a los millones de seguidores sobre cada momento de las celebraciones.

Dejar un comentario