comida en el auto

Costumbres argentinas y algo más

marzo 10, 2017
234 Visitas

Cuantificar un estudio de usos y costumbres arriba de un automóvil al estilo del que realizo Citroën junto a RSA Research, es cuanto menos arriesgado. Pero estudios son estudios y acá te contamos con números precisos (el rigor de las cifras va en la consciencia de los investigadores) cuáles y cuántas acciones de la vida cotidiana puede llegar a realizar una persona mientras dura su relación, tanto como conductor o como pasajero, con su vehículo.

¿Tenes una idea de cuantas horas pasas arriba del auto durante toda tu vida? ¿Sabes cuántas veces lloraste, te reíste o cantaste alguna canción mientras que ibas de un lado a otro? ¿Te acordas a cuántas personas besaste en el asiento de algún auto? Estos datos te pueden interesar.

La marca francesa junta a la agencia de estudio de mercado se hicieron estas preguntas con el objetivo de entender qué papel desempeña el vehículo en la vida de las personas. En ese sentido, durante julio y agosto de 2016 realizaron el estudio “Nuestra vida en el auto” en Argentina, Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y el Reino Unido.

Los resultados develaron, en primera instancia, que los argentinos pasan alrededor de cuatro años y tres meses adentro del auto a lo largo de su vida, dentro de los cuales dos años y siete meses son como conductor, y un año y ocho meses como pasajero. Del total, dos años y nueve meses se pasan junto a la familia o a los amigos.

Cuando de situaciones puntuales se trata, podemos saber que muchos argentinos se peinan, afeitan o maquillan en el auto 728 veces, comen unas 2452 veces y se relajan o descansan en el asiento unas 2585 veces. En cuanto a las emociones, ¿sabías que es muy probable que cantes 6253 veces esos temas que te gustan,  te rías 421 veces y llores 114 veces en tu vida? El auto también es un espacio en el que se viven muchas experiencias relacionadas con los seres queridos. La mayoría juega a algo 205 veces, se reconcilia 88 veces y contesta “Ya casi llegamos” en 381 oportunidades.

El auto también es un testigo omnisciente en las cuestiones del amor. A lo largo de su vida, los argentinos se besan 3788 veces y hacen el amor 4 veces en el auto. Los ingleses y los franceses registran cifras parecidas a la de los argentinos pero, los que sin dudas se llevan el primer puesto son los italianos, que mantienen 8 relaciones sexuales arriba del auto a lo largo de su vida.

Por supuesto que sabemos que pueden haber personas que superen estas cifras o que quizás jamás lleguen a alcanzarlas, pero con este estudio, realizado en poblaciones de 500 personas mayores de 14 años, podemos tener un panorama cuantitativo de los distintos usos cotidianos que se le da al auto, que a las pruebas nos remitimos, no se utiliza únicamente para ir de un lugar a otro.

Dejar un comentario