licencia 2

Nueva licencia nacional de conducir

marzo 7, 2017
333 Visitas

Desde el Ministerio de Transporte presentaron la nueva licencia nacional de conducir que incorpora más de 40 medidas nuevas de seguridad con el objetivo de que sea una de las más completas y seguras del mundo.  En ese sentido, el nuevo registro cuenta con tecnología de primer nivel  para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito a través de la lectura de rayos ultravioletas (UV) que permiten dar cuenta de una marca en el carnet con las iniciales LNC (Licencia Nacional de Conducir). A su vez, se amplió el tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la fotografía para reconocer con mayor facilidad a la persona, se destacó la fecha de vencimiento para facilitar la tarea del agente de tránsito, se optimizó la descripción de clases y subclases y cuenta con información tanto en español como en inglés ya que,  este nuevo carnet,  será válido en  más de cien países del extranjero que estén subscriptos a la convención de Ginebra de 1949.

lnc 2

Otro de los objetivos de este relanzamiento fue el de optimizar los costos de emisión. Para eso, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, explicó que se realizó un proceso de licitación abierta en la que participaron nueve proveedores, y que permite “que un documento que antes era de producción extranjera, sea producido en nuestro país, a un menor costo operativo”.

Además de aprobar el ya existente examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica, todos aquellos que quieran acceder por primera vez a su licencia nacional de conducir deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para la seguridad vial en sitios homologados por la ANSV  para poder rendir el examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Aquellos que pasen todas las instancias podrán acceder a su licencia nacional por un período de cinco años.

Este relanzamiento no inhabilita al registro anterior, ya que seguirá teniendo validez hasta su próxima fecha de vencimiento. Una vez realizada la renovación se entregará el nuevo plástico de producción nacional al conductor.

Dejar un comentario