Conocé el nuevo concept car de Lamborghini

febrero 9, 2017
857 Visitas

Rumores, especulaciones, muchas dudas y pocas certezas se tenían de este nuevo modelo de la marca italiana. Lo cierto es que el Lamborghini Huracán Performance ya es un hecho y estará presente en el Salón de Ginebra 2017, que se llevará a cabo entre el 9 y el 19 de marzo, en Suiza.

Los rumores y las diferentes imágenes espía que fueron apareciendo  dan una idea clara de que ésta sería  la versión más potente del Lamborghini Huracán y podría pasar de los 610 a los 640 CV de potencia de su motor V10 de 5.2 litros.

Bajo la premisa de aerodinámica activa o Aerodynamica Lamborghini Attiva,  como la denomina la marca, se presentaron varios cambios para revolucionar este concepto.

En primer lugar,  tendría una interesante reducción de peso con respecto al resto de las versiones. Con la aplicación de un nuevo sistema de escape ultraligero se estarían ahorrando 11 de  40 kilogramos y,  el resto,  se pierde al utilizar componentes de fibra de carbono, como el elevado alerón trasero que equipará y que favorece en gran parte a la aerodinámica.

En segundo lugar, podemos mencionar el uso de motores eléctricos que disponen de un sistema que puede abrir o cerrar a voluntad el paso del aire a través de dos canales ubicados justo en los laterales y debajo de la tapa del motor: el primero sirve para enfriar el escape y el segundo, para enviar aire al alerón.

Por otra parte, la elección de los neumáticos fue la de los Pirelli P Zero Corsa, que ofrecen más agarre que los de las variantes normales y complementan la aerodinámica del modelo.

Desde la marca organizaron un circuito de prueba a la que varios medios internacionales tuvieron la posibilidad de asistir para sacar sus propias conclusiones; entre ellas, destacaron  el comportamiento del Lamborghini Huracán Performance , haciendo énfasis en el apartado de suspensiones, que tuvo una clara mejoría gracias a la nueva generación de amortiguadores adaptativos que fueron reajustados para que funcionen

Si bien confirmaron el lanzamiento, no desmintieron ni ratificaron muchos más detalles; el único que hizo una pequeña confirmación fue Maurizio Reggiani, responsable del departamento de desarrollo de Lamborghini,  quien anticipó que el Huracán Performante es más rápido en el Nürburgring (un autódromo ubicado alrededor del pueblo de Nürburg en Alemani),  que el mismísimo Aventador SV.

Dejar un comentario