Goodyear y Tesloop analizan el comportamiento de vehículos semi-autónomos con vistas al futuro

enero 16, 2017
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Goodyear y Tesloop se unieron para estudiar el desempeño de los neumáticos, basado en la información generada por el servicio de movilidad entre ciudades. Tesloop opera una flota de vehículos Tesla semi-autónomos que ofrecen un servicio compartido de transporte de pasajeros para distancias entre 80 y 500 kilómetros. Desde su lanzamiento en julio del 2015, estuvo recolectando datos valiosos en los recorridos de esta flota, que utiliza exclusivamente cubiertas Goodyear, y que hoy alcanzan los 32.187 kilómetros por mes por cada vehículo. El primer automóvil de la compañía en servicio, un Tesla S modelo 2015, está superando la marca de 402.336 kilómetros.

Aprovechando nuestro profundo conocimiento y experiencia en diseño de neumáticos, pruebas y operaciones de flota, nuestro objetivo es asegurar que podemos ofrecer la gama más innovadora de tecnologías y servicios relacionados con neumáticos para la próxima generación de flotas de movilidad de pasajeros”, aseguró Jim Euchner, vicepresidente de innovación global de Goodyear. “El liderazgo de Tesloop en la utilización de autos eléctricos semi-autónomos conectados nos da una visión de hoy en la próxima generación de ‘movilidad’, donde conducir vehículos 402.336 kilómetros al año puede ser una ocurrencia común”, continuó. “Con la creciente cantidad de datos que se compilan a partir de una serie de sensores de vehículos, así como fuentes de datos de Internet, hay una oportunidad sin precedentes para crear un nuevo marco digital en tiempo real que puede mejorar la seguridad y la gama, reduciendo los costos operativos”, concluyó Euchner.

Tesloop y Goodyear 2Por su parte, Rahul Sonnad, CEO de Tesloop comentó: “En los próximos años, creemos que todos los servicios líderes de movilidad de pasajeros migrarán a plataformas de vehículos autónomos, eléctricos y motores sobrealimentados”. Y añadió: “Esto reducirá drásticamente el costo del transporte del automóviles, aumentará las millas conducidas y permitirá que los autos funcionen casi 24 horas diariamente”.

Las próximas investigaciones tecnológicas se centrarán en la creación y validación de modelos predictivos para el desgaste de los neumáticos utilizando sistemas de aprendizaje predictivo basados en la nube. Otra meta es crear indicadores automáticos para optimizar los procedimientos de mantenimiento de neumáticos.

“Con la llegada de los autos autónomos, eléctricos y conectados, el mundo del automóvil está viviendo su mayor transformación en los últimos 100 años”, afirmó Sonnad, quien finalizó diciendo que “más que sólo automóviles, nuestros vehículos son integrantes imprescindibles de una red eléctrica de transporte profundamente digitalizada y, en este mundo, los neumáticos son, sin duda, el factor más importante en lo que se refiere a gastos de mantenimiento”.

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