Honda promueve la seguridad vial a través de un nuevo programa educativo

noviembre 4, 2016
334 Visitas

Honda Motor de Argentina comenzó un nuevo programa denominado Pacto Vial, mediante el cual brinda contenidos e información sobre la seguridad en el tránsito. Con esta iniciativa pedagógica, busca promover actitudes y conductas responsables en lo que hace a la circulación vial por parte de los adolescentes de las escuelas de la localidad bonaerense de Campana, en donde la empresa posee su planta productiva de automóviles y motocicletas, como así también sus oficinas administrativas.

El programa, que aborda la seguridad en el tránsito desde la óptica del peatón, del conductor y el uso de los diferentes medios de transporte se divide en dos etapas y está dirigido a alumnos de nivel secundario, tanto de escuelas públicas como privadas y alcanzará, durante este año, a más de 2.300 alumnos y docentes. También cuenta con la participación de voluntarios de la compañía, quienes también transmiten sus conocimientos y experiencias en la temática.

_vam1144

Las actividades de educación vial se adaptan según el ciclo lectivo: para primer y segundo año se trabaja sobre el rol del peatón, la conducción en bicicleta y la conducta en medios de transporte públicos. Para tercero y cuarto año se realiza una inducción de próximos conductores y, por último, para los alumnos de quinto y sexto año, quienes están próximos a sacar el registro, se aborda la temática de sustentabilidad vial en motos y autos.

En esta primera etapa del programa se espera alcanzar a un total de 45 talleres desde una perspectiva lúdico-pedagógica, en donde la compañía generará participación, concientización y responsabilidad en lo que refiere a la seguridad en el tránsito; pero también buscará educar y brindar a los alumnos herramientas que los posicionen frente a diferentes sucesos de la vida cotidiana. De modo complementario, Honda está trabajando junto a la Municipalidad de Campana para brindar la mejor calidad de información sobre la educación vial en toda la comunidad.

_vam1053

Destinado a jardines de infantes, escuelas primarias públicas y privadas, y a todas aquellas personas que saquen el registro por primera vez, Honda junto a la Municipalidad de Campana trabajó en la actualización de materiales impresos, con información, datos y nuevos formatos, con el fin de reajustarlos según las necesidades de cada público. Como parte de este proyecto, se capacitaron a los agentes de tránsito municipales para que tuvieran dominio del material entregado.

El inicio del programa Pacto Vial se realizó el martes 1° de noviembre en la Escuela Secundaria N°22 de Campana y contó con la presencia de autoridades de la compañía, el secretario de Prevención Ciudadana, el director de Tránsito y Transporte y la directora de Educación del municipio de Campana.

_vam1110

Dejar un comentario