Toyota venderá autobuses a celda de combustible a partir de 2017

octubre 25, 2016
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Toyota Motor Corporation comenzará a comercializar ómnibus a celda de combustible en Japón desde principios de 2017. Habiendo realizado repetidas pruebas de campo para uso práctico, la Oficina de Transporte del Gobierno Metropolitano de Tokio planea utilizar dos de estos autobuses que funcionan con hidrógeno como ómnibus con ruta establecida.

La automotriz japonesa proyecta introducir alrededor de 100 Toyota FC Bus -así es el nombre del modelo- principalmente en el área de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Apuntando a esta meta, los vehículos saldrán a la venta por primera vez en a comienzos del año próximo, para potenciar el entendimiento del público general en la utilización de los ómnibus FC como una forma de transporte público.

toyota-fc-bus_El Toyota FC Bus fue desarrollado a partir de la experiencia de la compañía en el desarrollo de autobuses de pila de combustible junto con Hino. El sistema Toyota con celda de combustible (TFCS), desarrollado para el Mirai, fue adoptado para ofrecer una mejor eficiencia energética en comparación con los motores de combustión interna, además de un rendimiento ambiental superior, sin emisiones de CO2 ni de sustancias relacionadas (SOCs) al circular.

El autobús emplea ademásun sistema de suministro energético externo de alta capacidad. Con una potencia máxima de 9 kW, y una alta capacidad de suministro eléctrico (235 kWh), el FC Bus se puede emplear como fuente de alimentación en caso de catástrofes, por ejemplo en puntos de evacuación como polideportivos y su suministro eléctrico también se puede aprovechar para el uso de electrodomésticos.

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