El nuevo Toyota Yaris se presentó en la Argentina

octubre 12, 2016
421 Visitas

El nuevo Toyota Yaris arriba en una única versión de cinco puertas y con transmisión automática CVT con modo secuencial de siete velocidades. Fabricado en Tailandia, este modelo de 4.115 milímetros de largo, 1.700 mm de ancho y 1.475 mm de alto, posee un diseño estilizado, con un frontal que incluye ópticas halógenas alargadas y una parrilla inferior de forma trapezoidal que le dan un aire más deportivo.

En cuanto a la parte trasera, exhibe una imagen ancha y estable. Los pilares negros y el diseño aerodinámico de los faros en forma de C realzan su vista.

yaris

Con respecto a las llantas, son de aleación de 15 pulgadas, con neumátios 165/60 R15. El auxilio del vehículo es de aluminio y del mismo tamaño.

Con capacidad para hasta cinco personas, el Yaris dispone de un amplio espacio interior. El baúl cuenta con un volumen de 326 litros, capacidad que se puede extender abatiendo el asiento trasero en modo 60:40.

Toyota Yaris-interior

En el habitáculo se aprecian los asientos tapizados en tela con doble costura de hilo rojo. En cuanto a la butaca del conductor, viene además con ajuste en altura. El volante, está recubierto en cuero  y posee control de funciones del audio. La dirección, asistida eléctricamente (EPS), permite una óptima maniobrabilidad en espacios reducidos.

En el centro con borde cromado se halla el velocímetro y la computadora de abordo, a través de la cual se puede ver la información de viaje, el consumo de combustible cada 100 kilómetros y la autonomía. Asimismo incorpora un indicador ECO de consumo para una conducción más económica.

Toyota Yaris

Otros elementos destacados dentro del equipamiento del Yaris son el sistema de aire acondicionado manual de alta eficiencia, el audio con pantalla táctil de 7″, CD, MP3, USB, SD Card, Bluetooth, Micro HDMI y conexión con smartphones, el cierre centralizado de puertas a distancia, los espejos exteriores con luz de giro incorporada regulables eléctricamente, los sensores traseros para facilitar las maniobras de estacionamiento, la alarma perimetral antirrobo y el inmovilizador del motor.

En términos de seguridad dispone de una carrocería de alta rigidez con deformación programada. frenos a disco ventilados de 14″ para las ruedas delanteras y frenos a tambor traseros. También posee sistema de frenos ABS con asistencia de frenado (BA), airbags frontales para el conductor y el acompañante, luces de conducción diurna DRL, faros aniniebla traseros y barras laterales de protección en las cuatro puertas, entre otros ítems. Para la proteción de los niños incluye anclajes Isofix (x2) en las plazas traseras para la sujeción de las sillas infantiles, y trabas de seguridad en las puertas traseras.

Toyota Yaris

El precio de lanzamiento del Yaris es de 347.000 pesos. Al igual que todos los vehículos de la marca en nuestro país, la automotriz ofrece una garantía transferible de 3 años o 100.000 km (lo que suceda primero).

Los clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

Dejar un comentario