Chevrolet presentó los nuevos Onix y Prisma

octubre 4, 2016
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Los nuevos Chevrolet Onix y Prisma arribaron a la Argentina mostrando una renovación en el diseño y sumando tecnología, como la nueva generación del sistema MyLink (a partir de las versiones LT) que permite utilizar aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

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La oferta en cuanto al nivel de equipamiento es amplia: LT o LTZ, con transmisión manual de cinco velocidades o automática secuencial de seis. A diferencia del Prisma, el Onix suma la variante Activ de aspecto off-road, que viene con barras de techo, paragolpes especialmente diseñados y barras laterales. A su vez posee un mayor despeje, neumáticos más grandes y nuevas llantas de aleación. En lo que respecta a la edición especial Effect con estilo deportivo, también fue actualizada.

La denominación Joy corresponde a las anteriores versiones de entrada de gama LS, que se comercializaban a través de plan de ahorro. Estas poseen una financiación con tasa 0% a 30 meses. Por su parte, la nueva versión LT comienza en los $ 240.000 y también se ofrece la posibilidad de financiamiento, en este caso con tasa 0% a 24 meses.

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Tanto el Onix como su variante sedán Prisma, adoptan el nuevo lenguaje de diseño global de la marca del moño. Estos se aprecian principalmente en el frontal, con cambios en la parrilla -más alargada e integrada-, paragolpes, faros -con un formato más delgado y con luces de LED-, y un capó de líneas talladas, que es un poco más largo e inclinado. Las llantas son de 15’’ con nuevo diseño, fondo oscuro y superficie mecanizada.

Con 4.282 milímetros de longitud, el Prisma es 35 centímetros más largo que el Onix, si bien la distancia entre ejes es la misma (2.528 mm), al igual que el ancho (1.705 mm).

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En lo que respecta al motor, es 1.4 Smart Performance Economy (SPE4), que eroga 98 CV y un torque de 126 Nm a 2.800 rpm. Junto con los cambios mecánicos en el propulsor, la evolución de los vehículos también se puede apreciar en la caja automática -más eficiente y rápida-, la suspensión, los frenos y la aerodinámica. Otro dato para destacar es el uso de materiales nobles que contribuyen a la reducción de peso, optimizando el consumo de combustible en hasta un 7% frente a su predecesor.

En términos de seguridad, las versiones más equipadas del Onix y Prisma (LTZ) incorporan dos airbag frontales, ABS con distribución eléctrica de frenado; cierre automático de puertas en velocidad, trabas para niños en puertas traseras; apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura; luces antiniebla delanteras y alarma antirrobo. La versión Activ incluye cámara de visión trasera.

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Versiones y precios:

Chevrolet Onix

-Joy LS, $ 208.000.-

-Joy LS+, $ 213.000.-

-LT, $ 240.000.-

-LTZ, $ 260.000.-

-LTZ AT, $ 270.000.-

-Effect, $ 265.000.-

-Activ, $ 270.000.-

Chevrolet Prisma

-Joy LS, $ 218.000.-

-Joy LS+, $ 223.000.-

-LT, $ 250.000.-

-LTZ, $ 270.000.-

-LTZ AT, $ 280.000.-

Garantía: 3 años sin límite de kilometraje.

Colores: además del blanco nieve, gris plata y grafito, se incorporaron para las nuevas versiones el rojo y el negro, ambos metálicos. Para la versión Activ, habrá también un color diferencial naranja. Por el lado del Effect, se comercializa únicamente en colores rojo y blanco.

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