Peugeot ya tiene su nuevo 3008 DKR para el Dakar 2017

septiembre 14, 2016
652 Visitas

Peugeot Sport presentó el nuevo Peugeot 3008 DKR con el que competirá en el Rally Dakar 2017, a realizarse del 1° al 14 de enero en Paraguay, Bolivia y Argentina. Creado en colaboración con el centro de estilo de la marca, el vehículo de carrera propone una visión extrema del nuevo SUV 3008 de calle, remarcando su identidad y proporciones.

El 3008 DKR sigue respetando la actitud y a la postura del SUV, con una cabina negra colocada sobre un ancho generoso y un ribete cromado que resalta la línea del techo. A su vez, el aspecto delantero y trasero de ambos modelos es similar en los proyectores, parrilla y en la franja cruzada por garras rojas.

fd_160707_new_peugeot_3008_dkr_perf

En lo que hace al aspecto técnico, Peugeot Sport trabajó principalmente en las suspensiones (amortiguadores y geometría) para mejorar aún más el comportamiento del auto, en la refrigeración y en la masa del auto, que continúa siendo estable a pesar de algunos refuerzos agregados y sobre todo la integración de un sistema de climatización que beneficiará a las tripulaciones.

Con respecto al motor también tuvo una importante preparación, primero con su adaptación a la nueva reglamentación FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 milímetros para los vehículos con 2 ruedas motrices diésel, lo que genera una pérdida de aproximadamente 20 caballos. Los ingenieros buscaron compensar, en la medida de lo posible, esta dificultad y mejorar la facilidad de uso del motor a bajo régimen. También se hizo un considerable esfuerzo para obtener una mayor confiabilidad del propulsor.

fd_160707_new_peugeot_3008_dkr_0fteLas cuatro tripulaciones del Team Peugeot Total, sin cambios para esta nueva edición del Dakar, estará conformada por: Stéphane Peterhansel-Jean Paul Cottret (dupla ganadora en 2016), Carlos Sainz-Lucas Cruz, Cyril Despres-David Castera y Sébastien Loeb-Daniel Elena. Todos los binomios estarán en la rampa de salida de Asunción con el flamante vehículo.

“Cuando se creó el nuevo SUV Peugeot 3008 soñábamos con ir aún más lejos, y obtener de él una versión más extrema. Cuando Peugeot Sport nos contactó para desarrollar el auto del Dakar 2017, estábamos felices de poder imaginar una interpretación ‘no limit’ del SUV 3008, algo muy salvaje. Las características técnicas del auto de carrera están dictadas por las reglas de la disciplina, pero la inspiración de su diseño se nutre de nuestro trabajo en el auto de serie con una cierta cantidad de elementos únicos que dan este aspecto de dinamismo y de fuerza al nuevo PEUGEOT 3008 DKR: las grandes ruedas y la cabina negra “Black Diamond” pero también los proyectores, la parrilla y las garras rojas de los faros traseros, contó Sébastien Criquet, diseñador dle 3008 y Peugeot 3008 DKR de carrera.

fd_160707_new_peugeot_3008_dkr_vt3-4

Por su parte, Bruno Famin, director de Peugeot Sport y Manager del Team Peugeot Total, afirmó: “En este nuevo 3008 DKR buscamos mejorar todos los puntos que nos preocupaban hasta ahora, continuando con el desarrollo del potencial de nuestro concept en particular a nivel de las suspensiones. Comenzamos a capitalizar la experiencia pero nunca se sabe lo que una prueba como el Dakar puede reservarnos”

Al iguel que en 2015, el Team Peugeot Total llevará a cabo un ensayo general en el Rally de Marruecos (del 3 al 7 de octubre) donde el 3008 DKR serán conducidos en carrera por Sainz y Despres.

fd_160707_new_peugeot_3008_dkr_0004-1

Ficha Técnica Peugeot 3008 DKR

Motor

Tipo: V6 diésel biturbo

Cilindrada: 2.993 cm3

Cantidad de válvulas: 24

Ubicación: central trasera

Cantidad de cilindros: 6 en V a 60°

Potencia: 340 CV

Torque: 800 Nm

Brida de admisión de aire: 38 mm (39mm en 2016)

Régimen máximo: 5000 rpm

Velocidad máxima: 200 km/h

Transmisión

Modo: dos ruedas motrices

Caja de velocidad: longitudinal de seis velocidades con comando secuencial manual

Chasis

Estructura: tubular

Carrocería: fibra de carbono

Suspensiones / Frenos/ Dirección

Suspensión: con doble triángulo del. y tras.

Resortes: helicoidales (uno por rueda)

Amortiguadores: regulables (dos por rueda)

Amplitud: 460 mm

Barras anti torsión: del. y tras.

Dirección: directa con asistencia hidráulica

Frenos: de discos doble circuito hidráulico, estribos monoblocs en aleación liviana 4 pistones/estribos, metálicos ventilados delantero y trasero

Discos del.: 355 mm

Discos tras.: 355 mm

Llantas: magnesio (17 x 8,5)

Neumáticos: BFGoodrich All-Terrain T/AKDR2 37/12,5 x 17

Dimensiones

Largo: 4.312 mm

Ancho: 2.200 mm

Altura: 1.799 mm

Distancia entre ejes: 3.000 mm

Capacidad del depósito: 400 litros

Dejar un comentario