La nueva Suzuki Vitara llegó a la Argentina

agosto 31, 2016
828 Visitas

Ya se encuentra disponible la nueva Suzuki Vitara, que se suma a la línea de productos de la marca en la Argentina. De esta forma, convivirá con la actual Grand Vitara en sus versiones 3 y 5 puertas, y se posicionará dentro del segmento de los SUV compactos, uno de los más dinámicos del mercado.

Suzuki Vitara - Tablero

Fabricada en la planta que la automotriz posee en Hungría, se ofrecerá en cuatro versiones: dos 4×2 y dos 4×4, con tres niveles de equipamiento. Todas contarán con motorización naftera 1.6 de 120 CV y transmisiones manuales de cinco velocidades o automáticas de seis marchas con levas en el volante.

Suzuki Vitara - Airbags

En términos de seguridad, la New Vitara obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas de la Euro NCAP. Para nuestro país ofrecerá un equipamiento que lo ubicará “como el vehículo con mayor nivel de seguridad activa y pasiva de su segmento”. Todas las versiones vendrán de serie con airbags frontales, laterales y de cortina, sistema ABS de cuatro canales con EBD, asistencia electrónica de frenado (BA), frenos a disco en sus cuatro ruedas, control de Estabilidad (ESP), freno de arranque en pendiente (versiones AT) faros antiniebla traseros, luces diurnas DRL y anclajes Isofix, entre otros. Por su parte, las versiones más equipadas sumarán, además, airbag de rodilla, faros antiniebla delanteros, control de descenso y control de velocidad crucero con limitador de velocidad.

Suzuki Vitara - Estructura

El flamante modelo fue desarrollado a partir de una nueva plataforma global en la cual los ingenieros de la marca trabajaron especialmente sobre su mejoramiento estructural, combinando su diseño con nuevas aleaciones hasta obtener un peso neto final de solo 1.075 kilogramos (versión 4×2 MT), entre 200 y 350 kilos menos que sus competidores directos. Esta reducción contribuye notablemente a la relación peso potencia, derivando en un menor consumo de combustible.

Al mismo tiempo, el vehículo introduce por primera vez en el mercado local la nueva tecnología off-road de Suzuki denominada Allgrip, con Suzuki Vitara - All Gripcuatro funciones de conducción (Auto, Sport, Snow y Lock) que permiten una experiencia de manejo sobresaliente en diferentes tipos de caminos y sin ser experto en conducción 4×4. Este sistema monitorea las superficies del camino, el comportamiento de conducción y anticipa los movimientos del vehículo, a la vez que coordina sistemas electrónicos como el ESP y la dirección asistida.

La llegada de la New Vitara representa para Suzuki la comercialización de un modelo íntegramente nuevo tras ocho años desde su último lanzamiento, y un nuevo punto de partida en el desarrollo de la marca en nuestro país por parte de Distribuidora Automotriz Argentina.

Sin control de descenso en pendiente – Con control de descenso en pendiente

Próximamente en Un Buen Plan y Dossier Soluciones en Postventa informaremos mucho más acerca de este esperado lanzamiento por parte de la marca japonesa.

Versiones y precios:

-GL 1.6 4×2 5P MT, U$S 27.500.-

-GL 1.6 4X2 5P AT, U$S 30.000.-

-GL+ 1.6 4×4 5P AT, U$S 36.500.-

-GLX SR 1.6 4×4 5P AT, U$S 42.000.-

Dejar un comentario