Nissan presentó un prototipo que funciona con electricidad generada por bioetanol

agosto 5, 2016
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Nissan mostró en Brasil el primer vehículo impulsado por una célula de combustible de óxido sólido (SOFC, por sus siglas en inglés) que funciona con energía eléctrica generada por bioetanol. Este prototipo liviano, que tiene como base la van multipropósito e-NV200, puede utilizar diversos combustibles, incluyendo etanol y gas natural, para generar electricidad como fuente de energía de alta eficiencia.

Nissan unveils world’s first Solid-Oxide Fuel Cell vehicle

Con la célula de combustible e-Bio funciona 100% con etanol para cargar una batería de 24kWh, que le permite cubrir más de 600 kilómetros. La automotriz llevará a cabo pruebas de campo con el prototipo en rutas brasileñas.

Nissan unveils world’s first Solid-Oxide Fuel Cell vehicle

Los trabajos de investigación y desarrollo de la célula de combustible e-Bio fueron anunciados por la compañía el pasado junio en Yokohoma, Japón. El motor es limpio, altamente eficiente, fácil de cargar y funciona con 100% de etanol o de agua mezclada con etanol. Sus emisiones libres de carbono son tan limpias como la atmósfera, y serán parte del ciclo natural del carbono. La célula de combustible ofrece, además, la aceleración rápida y el manejo silencioso de un vehículo eléctrico, además de bajos costos de desplazamiento.

Nissan unveils worldÕs first Solid-Oxide Fuel Cell vehicle

Los biocombustibles son producidos principalmente a partir de caña de azúcar y maíz. Son abundantes en países de América del Norte y del Sur, donde ya existe una larga infraestructura para su producción. Gracias a la gran disponibilidad del etanol y de su baja combustibilidad al ser mezclado con agua, el sistema no depende en gran medida ni está restringido por la estructura de estaciones de servicio existente, facilitando su introducción en el mercado.

Na véspera do início dos Jogos Olímpicos Rio 2016, a Nissan a

“La célula de combustible e-Bio permite que el desplazamiento sea amigable con el medio ambiente además de ofrecer oportunidades de generación de energía a nivel regional, aprovechando la infraestructura existente. En el futuro, la célula de combustible e-Bio será todavía más fácil de utilizar. El etanol mezclado con agua es más fácil y seguro de manipularse que la mayoría de los combustibles. Sin la necesidad de crearse nueva infraestructura, tiene gran potencial de impulsar el crecimiento del mercado”, explicó Carlos Ghosn, Presidente Global y CEO de Nissan.

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