Anticipo: Citroën C-Elysée, de la pista a la calle

agosto 3, 2016
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Previo a su lanzamiento comercial en noviembre, y a modo de avant premiere, Citroën Argentina mostró el C-Elysée, sedán de silueta compacta que lleva la deportividad en su ADN. De hecho, en su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC) en 2014, la variante de competición obtuvo los campeonatos de Constructores y de Pilotos de la mano de José María López.

De diseño robusto y atlético, el frontal del vehículo luce un capó voluminoso y una parrilla cromada. Las ópticas delanteras reafirman su figura al tiempo que acompañan la vista hacia el lateral, donde las líneas aerodinámicas subrayan la carrocería y transmiten dinamismo. Los colores disponibles serán seis.

C-Elysée - Acción

En cuanto a las principales medidas exteriores son: 4,43 metros de largo, 1,75 m de ancho, 1,47 m de alto y 2,65 de distancia entre ejes. Además, cuenta con un amplio baúl de 506 litros.

En el habitáculo, se destacan la funcionalidad y racionalidad. La plancha de abordo también incluye unas líneas horizontales que ayudan a remarcar su diseño. La consola central es reflejo del componente tecnológico de este automóvil, con botones de acceso a las funciones de manejo, equipamiento y multimedia. Los tapizados Waxe gris oscuro ayudan a crear un ambiente agradable para conductor y pasajeros. Estos últimos gozan, además, de gran comodidad tanto en anchura como en longitud.

C-Elysée - Interior

Dentro del equipamiento destacado, ofrece: radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB, aire acondicionado con display digital, función AC/Max para una rápida refrigeración, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16″. En materia de seguridad, viene con cuatro airbags, ABS y ESP.

En lo que hace al comportamiento dinámico, se adapta a distintos tipos de necesidades y usos. Con un confort de marcha característico de la marca, la puesta a punto específica de la suspensión y la dirección con asistencia eléctrica garantizan un comportamiento confortable.

C-Elysée

Con respecto al motor, es naftero 1.6 VTi de 115 CV de potencia máxima y un par motor de 150 Nm a 4.000 rpm. Este impulsor se combina con una transmisión manual de cinco marchas.

Dado su carácter internacional y polivalente, este modelo fabricado en la planta de Vigo en España, está pensado para desempeñarse bajo diversas bajo diversas condiciones climatológicas. Durante el proceso de desarrollo fue sometido a un intenso programa de pruebas, con más de 4 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo y en todo tipo de situaciones de marcha.

C-Elysée - Producción en Vigo

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