Autoclásica 2016 se realizará del 7 al 10 de octubre

junio 22, 2016
733 Visitas

Autoclásica, la mayor muestra de autos y motos clásicos de Sudamérica, se llevará a cabo del viernes 7 al lunes 10 de octubre en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Allí se expondrá una selección de más de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y óptimo funcionamiento-.

Con el fin de mejorar constantemente y garantizar el máximo disfrute de los visitantes, en esta 16a edición se llevarán a cabo nuevas diagramaciones de los espacios y la ubicación de las atracciones. Entre los 600 automóviles de diferentes marcas que se podrán apreciar, se destacan las de las exhibiciones especiales que permitirán conocer la historia de marcas emblemáticas como Jaguar, conocida por sus lujosas berlinas y sus automóviles deportivos, y recordar los 50 años de la presentación al mercado nacional del emblemático Torino. A su vez, se celebrarán los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez; los 50 años de la presentación del Lamborghini Miura y los 130 años del primer automóvil de combustión interna creado por Karl Benz; entre otros.

AC 2015 el público acompañó

Por otra parte, el público podrá disfrutar las actividades y pruebas dinámicas. Cada 50 minutos habrá demostraciones vehículos en marcha en el circuito especialmente vallado.

El sector de las motos clásicas tendrá, como el año anterior, el “Barrio de las Motos” un espacio exclusivo donde se concentrarán 300 motocicletas de calle y de competición. Además, habrá un espacio de exhibición, stands de clubs, su propio Motojumble y plaza gastronómica. Poster AC2016

Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos expuestos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA y consagrar finalmente al “Best of Show 2016”. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.

También tendrá su lugar el clásico “Autojumble”, para poder adquirir las piezas para concretar restauraciones; los clubes de marcas de toda la Argentina y del exterior; y una infaltable propuesta gastronómica.

Organizada por el Club de Automóviles Clásicos (C.A.C.), Autoclásica estará emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, con entrada peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Abrirá sus puertas el 7, 8, 9 y 10 de octubre, fin de semana largo, entre las 9:00 y las 18:30.

Como todos los años, desde 2004, se destinará la recaudación del estacionamiento a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

AC 2015 los clásicos en acción

Este año, la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA), la más importante del mundo que reúne a diferentes clubes de todo el mundo, designó a Autoclásica como uno de los ocho eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos. Entre las muestras distinguidas están: Cartier Travel & Style Concours d’Elégance (India); Amelia Island Concours d’Elegance (EEUU); Villa d’Este Concours d’Elégance (Italia); Le Mans Classic (Francia); Classic Days Schloss Dyck (Alemania); Pebble Beach Concours (EEUU); Chantilly Arts & Elégance (Francia); y Autoclásica (Argentina).

A su vez, la UNESCO concedió su patrocinio oficial al “Año del Patrimonio Mundial Automovilistico 2016” de FIVA, proveyendo tanto su apoyo moral, como el soporte al programa anual de FIVA.

 

Dejar un comentario