El camión Hyundai HD78, ahora con nueva motorización

junio 3, 2016
1.030 Visitas

Hyundai Motor Argentina lanzó su camión HD78 equipado con el nuevo motor F (D4GA), que cumple con la normativa Euro 4 y suma además ABS de serie con autoajuste delantero y trasero, manteniendo el freno motor.

Este propulsor de 3.933 cm3 es superior al Euro 3 que se estaba comercializando y ofrece sustanciales mejoras en comparación con su predecesor. La potencia fue mejorada en un 7% hasta los 150 CV, en tanto que el torque se optimizó en un 55%, pasando de 38 a 59 Kgm. En cuanto al consumo, es menor en el orden del 6%. También sus emisiones contaminantes fueron reducidas.

HD78 Euro 4 MotorCon respecto a la vida útil, es ahora mayor con intervalos de mantenimiento programado más espaciados. Se pasa de ciclos de mantenimiento cada 10.000 kilómetros a 20.000 km, duplicando la distancia a recorrer entre visita y visita al taller. El costo de mantenimiento por kilómetro pasó a valores de hoy de $ 0,62 a $ 0,39, consiguiendo un ahorro cercano al 40%. Tanto la gradeabilidad como la aceleración de 50 a 80 km/h en quinta velocidad mejoraron un 29%, mientras que la aceleración de 0 a 80 km/h mejoró un 15%.

La llegada de esta nueva generación viene acompañada de una bonificación especial de lanzamiento de U$S 2.000 para cada una de las tres versiones que se comercializan: Chasis con cabina sin aire acondicionado, Chasis con cabina con aire acondicionado y cabina con caja de carga y aire acondicionado.

HD78 Euro 4

El HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado del camión liviano en Argentina. La llegada del motor F Euro 4 nos permite ofrecer el producto más eficiente y seguro a un precio sumamente competitivo al cual hemos mejorado mediante una bonificación de lanzamiento. También actualizamos para mejor los intervalos de servicio y el precio de mantenimiento por kilómetro es ahora un 40% más económico. Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, se puede acceder a esta calidad a un precio de entrada de 639.000 pesos. ¿Cómo lo conseguimos pagando el 35,5% de arancel? Gracias a la integración vertical de Hyundai que permite tanto un liderazgo en costos como un monitoreo de calidad de todos los procesos y componentes, ya que Hyundai es la única marca con autoabastecimiento de acero y una de las pocas con sus propios autopartistas”, dijo Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina.

HD78 Euro 4 - interior

Por su parte, Manyong Han, gerente de ventas de la división vehículos comerciales de Hyundai expresó: “el HD78 es un camión muy demandado en toda la región. Su calidad global y su competitivo precio lo convierten en una opción única dentro del segmento de livianos. El motor F es un gran avance en materia de potencia, menores emisiones y economía de combustible. Se vende desde hace tiempo en Chile, con excelente resultado”.

Fabricado en la planta Jeon-Ju, en Corea del Sur, el HD78 es un camión liviano de 5,1 toneladas de carga útil. Lleva18 años de presencia en el mercado local, con 2.350 unidades vendidas. Comunmente se lo utiliza como transporte urbano de cargas, transporte urbano de alimentos y bebidas, y como camilla para transporte de automóviles.

HD78 Euro 4 - exterior 5

Versiones y precios* (junio):

-HD78 sin A/C,U$S 45.000.-

-HD78 con A/C, U$S 48.000.-

-HD78 con caja con A/C, U$S 51.400.-

*Bonificación de U$S 2.000 incluida.

Garantía: 3 años ó 100.000 kilómetros.

En el evento de lanzamiento pudo observarse por primera vez en nuestro país el nuevo Hyundai H350. A la venta ya en Europa, está siendo homologado y se estima el lanzamiento de la versión furgón para principios del 2017.

Dejar un comentario