Los Citroën C-Elysée WTCC, a la conquista de Nürburgring

mayo 26, 2016
335 Visitas

La quinta fecha del Campeonato del Mundo FIA de Turismos se realizará en el legendario Nürburgring. Después de vencer allí en 2015, los pilotos José María López e Yvan Müller del equipo Citroën Total confían en repetir ahora esta victoria a bordo de sendos Citroën C-Elysée WTCC .

Desde que se incorporó al calendario del FIA WTCC, la del autódromo alemán se convirtió en la cita más prestigiosa de la temporada. Con sus 25,378 kilómetros y 64 curvas combinando el circuito de Gran Premio y el Nordschleife, el trazado reúne todos los condimentos para una atrapante carrera.

Se puede dar una vuelta en menos de 9 minutos, 68% de ellos a tope y con 79 cambios de marcha. La velocidad punta de más de 260 km/h es la más alta de la temporada y la velocidad media marcada por Pechito López en calificación el año pasado -176,6 km/h- también fue un récord en la categoría.

La recta larga del Nürburgring es tan larga como todo el circuito de Marrakech en el que competimos hace dos semanas,” explica Yvan Müller. “En general, la gente dice que se necesita haber dado cien vueltas para conocer realmente el Nordschleife. Y yo no estoy convencido de que realmente se pueda conocer bien un circuito así. Hay que conseguir el equilibrio adecuado entre correr riesgos y el tiempo que puedes ganar. En concreto, hay que centrarse en las curvas que llevan a las rectas largas. Si levantas el pie un poco del acelerador cuando deberías ir a tope, puedes perder segundos”

Este circuito es fantástico. Para mí, es la carrera más importante del año, junto con mi cita de casa en Argentina,” dice López. “No he tenido mucha experiencia con autos de rally, pero creo que las sensaciones son bastante parecidas. Te sentís zarandeado de un lado a otro, el coche salta arriba y abajo… pero es un circuito. Su apodo de “infierno verde” tiene razón de ser. Cada vuelta dura más de ocho minutos y no te puedes relajar en ningún momento. Personalmente, mi parte favorita es la última sección. En los últimos kilómetros hay una secuencia fluida de curvas y sabes si estás teniendo una buena vuelta o no. Durante los entrenamientos, la última recta era en la que podías relajarte un poco más. Eso no pasa en las carreras, porque el rebufo da excelentes oportunidades de adelantamiento.”

El equipo llega a la prueba encabezando el Campeonato del Mundo de Constructores, 39 puntos por delante del segundo. López también lidera la clasificación de Pilotos, con 14 puntos de ventaja, mientras Müller se encuentra en sexta posición.

Debido a la naturaleza excepcional del circuito, la prueba tendrá un formato ligeramente distinto del normal. Las tres sesiones de entrenamientos libres se ampliarán a una hora, sin repostaje. El sistema de tres fases de calificación se sustituirá por una única sesión de calificación de una hora, con puntos extra para los cinco primeros. Las dos carreras, que se celebrarán el sábado por la mañana como teloneras de las 24 Horas de Nürburgring, serán de tres vueltas cada una.

Horarios de la Argentina

Clasificación: viernes 27 de mayo a las 7:30 (en vivo).
Carrera: sábado 28 de mayo a las 6:00 (en vivo).
TV: Fox Sports 3. Radio: Rivadavia (AM 630).

Dejar un comentario