El Toyota Etios se renueva

mayo 11, 2016
1.909 Visitas

Toyota Argentina presentó el Etios 2016, con mejoras en cuanto a desempeño, confort de manejo, tecnología, equipamiento y seguridad. Este modelo compacto ahora se ofrece con una motorización naftera 1.5 de 16 válvulas que incorpora tecnología Dual VVT-i. La potencia máxima asciende a 103 CV en un régimen de 6.000 rpm (un 14% más comparando con el impulsor anterior), mientras que el torque llega a 137 Nm a 4.200 rpm (un 4% mayor que su antecesor). Por otra parte, dispone de dos nuevas opciones de transmisión, una manual de seis velocidades y una automática de cuatro (versiones XLS y Cross).

Etios 2016 - Motor 1.5 16v

Con respecto a la insonorización del vehículo, también fue optimizada con la incorporación una mayor cantidad de elementos que disminuyen el nivel de ruido como vidrios delanteros más gruesos y un doble burlete en las puertas delanteras. Asimismo se añadió un nuevo silenciador de escape y un nuevo resonador de motor.

Etios Hatch

Por otra parte, se modificaron las suspensiones e introdujeron mejoras para lograr una mayor estabilidad en el andar. Además, todas las versiones incorporan un tercer apoyacabezas y un cinturón de tres puntos en el asiento central trasero, y el sistema de anclajes Isofix para las sillas de niños, sumado a los dos airbags y frenos ABS de serie.

Toyota Etios 2016 - Display

El display ahora es digital y brinda más información, como la autonomía, el consumo promedio de combustible y otros mensajes de alerta. Las versiones XLS y Cross agregan un nuevo audio con reproductor de radio AM/FM y MP3 y pantalla táctil de 7”. Cuenta con Bluetooth y entrada USB, HDMi, Auxiliar y SD Card. Los niveles XS, XLS y Cross incluyen en el volante control del audio, control del teléfono y del display. A su vez, permite conexión con smartphones, dependiendo del celular y su sistema operativo.

Toyota Etios 2016 - Detalle interior

En cuanto a los tapizados, el diseño y textura se modificó en todas las versiones, mejorando la calidad. También vienen de serie el sistema de cierre centralizado y apertura a distancia, el levantacristales eléctricos en las cuatro puertas y, desde la versión XS, la regulación eléctrica de espejos.

Etios 2016 Hatch - Vista trasera

El renovado modelo presenta un nuevo diseño de antena, más armónica y moderna. Además se incorporan nuevo diseño de tasas para las versiones X y XS y nuevos diseños de llantas para las versiones XLS, y Cross.

Etios Cross 2016

Al igual que todos los vehículos de la marca en la Argentina, Etios posee una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero). Los usuarios cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota.

Precios Etios 2016 mayo

Dejar un comentario