La venta del Toyota Mirai se ampliará a más mercados europeos

Toyota anunció que extenderá la comercialización del Mirai, vehículo impulsado por celdas de hidrógeno, a más mercados del continente europeo. Desde de junio de este año, se sumarán Suecia y Noruega al listado de países que ofrecen el primer vehículo de serie de cero emisiones. Además, la compañía prevé que a finales de 2016 también esté disponible en Holanda.

El Toyota Mirai se lanzó inicialmente en el mercado japonés en diciembre de 2014. En Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Dinamarca se empezó a comercializar el año pasado y en Bélgica a principios de 2016.

La automotriz prevé vender alrededor de 30.000 unidades al año en todo el mundo en 2020. Gracias a que emite sólo vapor de agua, se espera que el modelo contribuya a alcanzar el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, que, entre otras cosas, tiene como meta reducir las emisiones de CO2 un 90% en 2050, en comparación con los niveles de 2010.

El Mirai, cuya denominación significa futuro en idioma japonés, incorpora el TFCS (Toyota Fuel Cell System), una fusión de la tecnología de celdas de combustible con la tecnología híbrida. La eficiencia de generación eléctrica asegura la generación uniforme de electricidad en la superficie de las celdas, lo que da lugar a un tamaño compacto y un alto rendimiento. Capaz de alcanzar una potencia máxima de 155 CV (114 kW), posee la comodidad de un vehículo con motor de combustible fósil, un tiempo de recarga de hidrógeno menor a cinco minutos y una autonomía de 650 kilómetros.

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