Nueva Ford Ranger - Acción

Cuenta regresiva para la llegada de la nueva Ford Ranger

La nueva Ford Ranger fue presentada ante la prensa local e internacional en un evento llevado a cabo en Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Destinada para el mercado regional, se produce en la planta bonaerense Pacheco y a nivel mundial en Silverton, Sudáfrica y Att en Tailandia. La comercialización en la Argentina comenzará el próximo domingo 17 de abril.

En lo que respecta al diseño exterior, muestra una imagen moderna y robusta merced a su cintura elevada y a la forma del capó que desemboca en una nueva parrilla trapezoidal. Los grandes faros con proyector y sus paragolpes integrados con los faros antiniebla hacen que el modelo se distinga de forma instantánea.

Nueva Ford Ranger

Entre las mejoras se aprecia la realizada en su motor Puma 3.2L Duratorq Turbo Diesel de 200 CV y 470 Nm de torque, cuya curva fue extendida para alcanzar ahora su máxima entrega entre las 1.750 rpm y las 3.000 rpm. Además, incluye nuevos soportes del motor Hydromounts de tecnología hidráulica que reducen los niveles de vibraciones, tanto en el arranque como en la parada, al tiempo que eleva el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino. Por su parte, la caja automática secuencial inteligente de seis marchas se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor.

El mayor confort de marcha de esta renovada pick up se debe también a la dirección asistida eléctrónicamente y otras incorporaciones como las llantas de 18”. Cabe agregar que todas las versiones de la nueva Ranger ofrecen control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco. A todo esto, en términos de seguridad, suma de serie un airbag para proteger las rodillas del conductor. Por el lado de las versiones Limited y XLT, vendrán con siete airbags entre los que se incluyen los frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina. Adicionalmente, cuenta con sensores crepusculares y de lluvia.

Ford Ranger - Vista trasera

La capacidad off-road está dada por el bloqueo del diferencial trasero al 100%, su caja de transferencia electrónica 4×4 con la posibilidad de hacerlo electrónicamente en movimiento, denominado On The Fly y sus 800 mm de capacidad de vadeo.

En cuanto al interior, las versiones XLT y Limited incorporan un panel de instrumentos completamente renovado. Incluye una pantalla táctil de 8” para el fácil manejo del Sync MyFord Touch desde la cual se puede controlar la navegación satelital, el entretenimiento, el climatizador y el smartphone. Posee además dos pantallas de 4,2” controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda muestra el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, la velocidad promedio, el control de freno en pendiente, el sistema de presión de los neumáticos y diferentes tiempos parciales. A su vez, la pantalla de información derecha está a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionan las estaciones de radio y las fuentes de sonido. También de este lado del tablero estará la brújula digital y los controles del teléfono inteligente.

Ford Ranger -Interior

La maniobrabilidad se ve facilitada gracias al asistente de estacionamiento: la cámara trasera proyecta todo lo que hay detrás del vehículo en la pantalla central de 8”, mientras que los sensores ubicados en el paragolpes delantero brindan mayor asistencia al conductor.

La robustez de la nueva Ranger se debe, entre otros factores, al chasis de acero de perfil cerrado que le otorga resistencia y flexibilidad con múltiples refuerzos, cuyo diseño se perfeccionó para incrementar su rigidez, estabilidad y robustez. También está equipada con barras de protección lateral y de cabina, carrocería deformable y columna de dirección colapsable.

Nueva Ford Ranger - Perfil

Este renovado modelo brinda desde 1 tonelada de capacidad de carga y hasta 3,35 tn de capacidad de remolque. Como novedad, se incluyeron dos prácticas luces para iluminación de la caja de carga.

Los colores disponibles serán nueve: Cafayate, gris Magnetic, azul Aurora, blanco Oxford, plata metalizado, gris Tectonic, gris Mercurio, negro perlado y rojo Bari.

Dejar un comentario