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Los camiones Hino llegan al país

febrero 6, 2016
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El grupo Toyota comienza a vender en la Argentina los camiones de la marca HINO, que llegan con una propuesta que abarca desde calidad, confiabilidad, robustez y seguridad, hasta cuidado del medio ambiente y excelente rendimiento.

Los camiones HINO prometen ser un ejemplo de optimización del rendimiento en vehículos de carga, principalmente como consecuencia del diseño aerodinámico, el ahorro de combustible y la fortaleza y durabilidad de los materiales que se utilizan para construirlos. Desde la marca hacen referencia a varios factores que colaboran con esta optimización. Repasamos uno por uno a continuación.

 

El primero de ellos es la cabina aerodinámica, ya que en los camiones HINO la línea del parabrisas se continúa en el techo de la cabina, lo que permite no sólo gozar de un habitáculo más amplio, sino de una mejor línea aerodinámica. Además, contribuye a mejorar la economía de combustible porque las esquinas delanteras tienen una pequeña curvatura que minimiza el valor de coeficiente de fricción.

Otro punto que destacan desde la marca es el grupo motopropulsor, el sistema encargado de transmitir la fuerza del motor a las ruedas. Está constituido por el embrague, el diferencial, el eje propulsor y la junta universal.

 

Para HINO, sus camiones alcanzan la mayor eficiencia desarrollada en términos de energía cinética porque tienen coherencia en el régimen de funcionamiento, el par motor y la potencia a la salida de la caja. Todo esto le permite a este conjunto un excelente consumo de combustible en el manejo diario del HINO SERIE 300 que llega al mercado local.

Además, HINO le permite a sus clientes alcanzar un costo operacional bajo y asegurar una larga vida útil gracias a la ingeniería de última tecnología aplicada al desarrollo técnico del grupo motopropulsor. Desde la firma destacan la calidad e ingeniería en el motor, la caja de velocidades y el diferencial HINO, que trabajan en conjunto para sostener la superioridad de estos camiones en su segmento del mercado.

 

En cuanto al motor, se trata del N04C que impulsa a toda la gama de camiones SERIE 300. Según HINO, “es un motor diseñado para garantizar excelentes características de conducción, elevada fiabilidad y un excelente ahorro de combustible”. Su sistema de inyección es Common Rail, lo que le ofrece una combustión más eficiente, ya que reduce el material particulado en el escape.

Por su parte, la Serie 300 ofrece dos opciones de transmisión: la caja de 5 marchas M550, o la de 6 velocidades, que se llama MYY6. Cualquiera sea la elegida, los clientes gozarán de un amplio intervalo de multiplicación y pasos de marcha claros y bien definidos. La potencia de arranque es muy alta, pero también permite alcanzar altas velocidades rápidamente. Además de un buen rendimiento, al asociarse a la curva de potencia del motor, la transmisión de estos camiones favorece el bajo nivel de consumo de combustible.

 

El tanque de combustible de las versiones 514, 616 y 716 posee una capacidad de 100 litros. A este tanque, la variante 816 le agrega otro de 70 litros, lo que le otorga una autonomía superior y la mayor capacidad de combustible del mercado.

En este apartado, es importante destacar el formato rectangular del tanque, por lo que aprovecha mejor el espacio, maximiza la capacidad de carga y ofrece como opcional una tapa con cierre (utiliza la misma llave de encendido) que minimiza el robo de combustible mientras el camión esté estacionado.

 

Más allá de estos ítems, desde HINO difundieron una serie de recomendaciones para optimizar el rendimiento del camión, consistente en una simple revisión diaria. La misma incluye: revisar el estado de las cubiertas, verificar el par de tuercas de apriete de las llantas, el nivel de fluidos, el funcionamiento de las luces, la batería, el nivel de líquido hidráulico y de aceite, el funcionamiento del freno de mano, el arranque del motor, las lámparas de aviso en el tablero, el funcionamiento de la bocina, el freno de escape y el nivel de combustible.

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