Jeep presentó la Grand Cherokee Trackhawk 2018

abril 19, 2017
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Jeep® presentó la Grand Cherokee Trackhawk  2018, el todo terreno más rápido y potente de la historia, que incluye un motor supercargado, más de 70 características de seguridad y la más avanzada tecnología.

El SUV todoterreno más galardonado de la marca se ha transformado en el más potente y rápido, ya que, al contar con un motor V-8 de 6.2 litros supercargado, que proporciona una potencia de 707 caballos de fuerza y 874 nm de torque, alcanza una velocidad máxima de 290 km/h (180 mph). A su vez, es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 3.5 segundos, alcanza el cuarto de milla (402.36 metros) en 11.36 segundos y necesita 43.9 metros para frenar de 96,56 kms a 0, gracias a los nuevos frenos Brembo.

El rendimiento del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 se refuerza gracias a varias mejoras en los componentes de la transmisión, que han sido diseñados para soportar la potencia adicional del torque procedente del motor supercargado. Este todo terreno está asociado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades de serie que proporciona una respuesta de cambio mejorada, y rendimiento y maniobrabilidad más consistentes y de mayor calidad.  Además, puede ser equipado con el sistema de tracción en las cuatro ruedas Jeep Quadra-Track, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y una caja de transferencia activa de una velocidad.

El conductor de este SUV podrá elegir el tipo de configuración que más se adapte a sus necesidades y a las condiciones ambientales, a través del sistema Selec-Track , que utiliza un software de alto rendimiento para configurar previamente y distinguir las cinco modalidades dinámicas:

  • Automático — Se adapta automáticamente a cualquier situación; utiliza una división entre el torque delantero y el trasero de 40/60 por ciento
  • Sport — Reduce los tiempos de cambio de la transmisión en un 50 por ciento en comparación con la modalidad Automática; utiliza una división de torque de 35/65
  • Track — Reduce los tiempos de cambio de la transmisión a sólo 160 milisegundos; las palancas de cambio en el volante se activan y la suspensión se endurece al máximo para proporcionarle al vehículo la mayor capacidad de rendimiento en superficies lisas y secas; utiliza una división de torque de 30/70.
  • Tow — modifica el uso del torque al arrancar para una mayor suavidad y ajusta la suspensión para obtener el máximo rendimiento de remolque; utiliza una división de torque de 60/40
  • Snow — Maximiza la tracción para ofrecer un rendimiento optimizado sobre nieve y hielo; utiliza una división de torque de 50/50.

Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es 1 pulgada (2.54 cm) más bajo que los modelos de Grand Cherokee que no son SRT.  El diseño frontarl del todoterreno se destaca por su parrilla frontal superior de siete ranuras que está acompañada por faros adaptativos de xenon doble y luces de LED en su contorno.  En la parte trasera, cuenta con una defensa única en color negro brillante que resalta las puntas de escape cuádruple de cuatro pulgadas (10.16 cm) de color Black Chrome.

Este SUV  incorpora los nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20 Scorpion Verde para todo tipo de climas o la opción de los nuevos neumáticos Pirelli P Zero para tres temporadas con un índice de velocidad mayor, e incluye nuevas llantas de titanio de 20 x 10 pulgadas (50.8 x 25.4 cm) de serie y tapa central de color Satin Chrome incorporan los distintivos calipers amarillos debajo.

jeep interior

En materia de tecnología, el modelo dispone de una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas con tacómetro en el centro, una pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas que muestra diferentes temporizadores de rendimiento y permite la lectura de indicadores y una nueva pantalla del dinamómetro del motor que mide de manera instantánea los caballos de fuerza, el torque y la transmisión actual.

En cuanto a la seguridad, Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 cuenta con más de 70 funciones: el control de crucero adaptativo con frenado; el asistente de frenado avanzado; el sistema de sensores de punto ciego con detección de objetos traseros; el alerta de colisión frontal a máxima velocidad y mitigación de accidentes; el sistema de estacionado delantero y trasero; el sistema de alerta de salida de carril; el sistema de alerta de pulsación del freno y los botones de SiriusXM Guardian, asistencia en ruta y una cámara trasera que permite ver los objetos remolcados mientras se conduce.

Fabricado en la planta de Jefferson North de Detroit, Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará a los concesionarios norteamericanos en el cuarto trimestre del 2017 y estará disponible en nueves colores.

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